Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Depresión tropical en el Caribe causará fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

Noticias de Cuba

Depresión tropical en el Caribe causará fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

El fenómeno se encuentra entre México y Cuba y se dirige hacia el noroeste, con probabilidad de convertirse en tormenta

Depresión tropical en Cuba, imagen de referencia. (Twitter El Nuevo Día).

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó sobre la formación de una depresión tropical en el Mar Caribe, muy cerca de la Isla.

Según la institución, el meteoro se encuentra actualmente a 345 km al sur-sudeste de la isla mexicana de Cozumel y a 440 kilómetros al suroeste de Punta del Este, en la Isla de la Juventud.

Ahora se espera que siga su rumbo al noroeste y que pueda llegar a convertirse en tormenta tropical al acercarse más a Yucatán, México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los EEUU, el fenómeno podría provocar fuertes lluvias y posibles inundaciones súbitas en sectores de la península de Yucatán, el sur de México y el extremo occidental de Cuba.

El Insmet indicó que la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

La presión mínima central es de 1005 hectoPascal, y se dirige a un rumbo noroeste a quince kilómetros por hora, por lo que ya está provocando fuertes chubascos en Cuba y México, pero no es una amenaza todavía para ninguno de los territorios.

El Insmet añadió que la depresión tropical desviará su recorrido, disminuyendo su velocidad de traslación, en sentido norte-noroeste.

“Se pronostica una gradual intensificación, pudiendo convertirse en tormenta tropical mientras se aproxima al nordeste de la península de Yucatán”, informó la institución.

Dijo además que en el caso de Cuba, lo más significativo serían las lluvias.

“Teniendo en cuenta la posición actual de este sistema y la trayectoria pronosticada, lo más significativo para Cuba serán los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados con sus bandas exteriores”, informó a través de Twitter.

El NHC informó que las precipitaciones podrían mantenerse durante el fin de semana en Cuba, tanto en la región occidental como en la central, con mayor intensidad hacia el occidente de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top