Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Derechos Humanos afirmaron que esta próxima semana será complicada en Venezuela

Mundo

Derechos Humanos afirmaron que esta próxima semana será complicada en Venezuela

En estos últimos días el régimen de Nicolás Maduro se ha visto en una situación difícil y los líderes castristas cada vez se ponen más nerviosos sobre el panorama en el país sudamericano

Fuerzas Armadas de Cuba apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela

Fuerzas Armadas de Cuba apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela (EL NUEVO HERALD)

En el país petrolero la siguiente semana será algo complicada. El próximo 23 de febrero se tiene previsto que ingrese la ayuda humanitaria por diferentes lugares fronterizos. Y además al día siguiente su más cercano aliado político someterá a un referendo la nueva Constitución que deja a todos los cubanos privados de libertad.

En estos últimos días el régimen de Nicolás Maduro se ha visto en una situación difícil y los líderes castristas cada vez se ponen más nerviosos sobre el panorama en el país sudamericano.

La élite castrista está muy preocupada ya que saben perfectamente que a Nicolás Maduro no le queda mucho tiempo en el poder, y su principal miedo consiste en que salga a la luz todos los crímenes de lesa humanidad de los que son responsables, actos de corrupción y la ocupación de las fuerzas cubanas en territorio venezolano.

Ya los tiempos son otros y en Cuba ya se empiezan a ver los cambios, donde con la apertura del internet el monopolio estatal de los medios informativos ya ha llegado a su fin. La prensa independiente ha crecido significativamente y millones de cubanos tienen teléfonos celulares donde ya es muy fácil compartir cualquier suceso en las redes sociales.

El hecho que ocurrió en el municipio de Regla, donde el pueblo le gritaba a Díaz-Canel “descarado” y “mentiroso” sin ningún tipo de miedo y además la falta de atenciones a los damnificados por el gobierno ha creado un ambiente poco favorable para el régimen castrista.

Recientemente ocurrió un acto represivo, donde más de 200 agentes de la Seguridad del Estado arremetieron contra la sede de la UNPACU y otras 13 viviendas de los activistas de la organización, ha provocado el aumento del NO en el próximo referendo el 24 de febrero. El impacto internacional que han tenido todas estas acciones ha logrado lo opuesto que se proponía el General Castro.

La prensa independiente fue la encargada de mostrar al mundo todos estos crímenes contra el pueblo cubano. El senador republicano Marco Rubio comunicó que próximamente habrá más sanciones contra el régimen. Luis Almagro, el Secretario General de la OEA calificó de cobarde la represión contra los indefensos activistas.

Un grupo de expertos en la OEA informó que la nueva Constitución cubana no garantiza los derechos y libertades del pueblo, sino lo calificaron como un “documento ideológico, no de Derecho’. En otras palabras: que no es una Constitución, sino un programa dogmático de carácter antidemocrático”.

 

Con información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top