Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Derogan medida migratoria de Trump relacionada con los permisos de trabajo

Estados Unidos

Derogan medida migratoria de Trump relacionada con los permisos de trabajo

Los solicitantes de asilo ya no tendrán que esperar un año para tramitar un permiso de empleo

Derogan medida migratoria de Trump relacionada con las solicitudes de trabajo

Solicitantes de asilo en EEUU ya no tendrán que esperar un año para pedir un permiso de trabajo. (Foto: Periódico Cubano)

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la derogación de otra medida migratoria que entró en vigor durante la administración del expresidente Donald Trump, que tenía relación con los permisos de trabajo.

Las autoridades demócratas indicaron que de manera definitiva ha sido derogada la norma que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar 365 días antes de poder pedir permiso para ejercer un trabajo en la nación norteamericana.

Junto con ello, también se derogó la medida mediante la cual se otorgaban facultades a las autoridades de inmigración para emitir un permiso en un plazo máximo de 30 días.

Advertisement

La anulación de las medidas emitidas en 2020, cuando se vivía el periodo más crítico de la pandemia de la COVID-19, se basa en una decisión emitida por la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Aunque desde el 8 de febrero ya no eran aplicables los lineamientos de la administración anterior, la regulación no se había oficializado, debido a que no estaba publicada en el registro federal como una regla a cumplir por los funcionarios relacionados con el tema del asilo en EEUU.

“De acuerdo con la anulación, esta regla final elimina ciertos textos regulatorios que rige a las solicitudes de asilo, las entrevistas y la elegibilidad a la autorización de empleo basada en una solicitud de asilo pendiente. Hemos restaurado el texto reglamentario pertinente para que aparezca, según decía antes de las fechas en que entraron en efecto las reglas anuladas”, dice el comunicado del DHS.

Advertisement

A principios de este mes, la administración de Joe Biden anunció la revocación de la regla conocida como Carga Pública, también promulgada por Trump, la cual impedía a los migrantes obtener la residencia legal si en algún momento se beneficiaron de ciertas prestaciones del Gobierno.

“En congruencia con los valores fundamentales de EEUU, no penalizaremos a las personas por acceder a las prestaciones de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, manifestó en un comunicado Alejandro Mayorkas, secretario del DHS.

Tras esta decisión, el actual Gobierno estadounidense tiene en marcha acciones de divulgación para informar de manera correcta a los migrantes sobre cuáles programas acceder sin el riesgo de perder las oportunidades de obtener la residencia permanente.

Advertisement

Entre los beneficios se encuentra el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Medicaid (excepto para la institucionalización a largo plazo), apoyos de vivienda y vacunas o pruebas de enfermedades transmisibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top