ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe de edificio deja al menos 7 muertos y 40 atrapados en la India

Mundo

Derrumbe de edificio deja al menos 7 muertos y 40 atrapados en la India

Fuertes lluvias y edificios con bajos estándares de construcción podrían ser la causa del derrumbe de este y edificio donde vivían al menos 15 familias en Bombay

Derrumbe de edificio deja al menos 7 muertos y 40 atrapados en la India

Derrumbe de edificio deja al menos 7 muertos y 40 atrapados en la India (EXCELSIOR)

Hasta el momento siete personas han fallecido y más de 40 están atrapadas luego que se  viniera para abajo un edificio antiguo de cuatro plantas, en la ciudad india de Bombay.

Las autoridades locales informaron de una cifra de fallecidos podría aumenta a 12 conforme pasen las horas. En el edificio vivían alrededor de 15 familias, por lo que se teme que haya entre 40 o 50 personas atrapadas, informó el Departamento de Gestión de Desastres de Bombay.

Por el momento se desconocen las causas que provocó el colapso, pero de acuerdo a reportes anteriores, la estructura ya necesitaba ser rehabilitada, pese a eso vivían ahí decenas de familias. Los pobladores comentaron que el edificio ubicado en el barrio de Dongri, tenía más de un siglo.

El primer ministro, Narendra Modi, expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas.

Varias ambulancias y equipos de gestión de desastres se han desplazado en la zona del accidente, donde una larga cadena humana se afana por desplazar los escombros a mano por los callejones del barrio, según mostró el canal indio NDTV.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en la temporada del monzón, que dura de junio a septiembre, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de las estructuras con bajos estándares de construcción, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

A principios de este mes de julio, 22 personas murieron en Bombay al desplomarse un muro a causa de las lluvias monzónicas.

En agosto de 2017, las lluvias torrenciales literalmente paralizaron Bombay durante dos días y dejaron un saldo de 10 personas muertas.

Con Información de RT y Excelsior

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top