Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe en La Habana deja al menos un fallecido

Noticias de Cuba

Derrumbe en La Habana deja al menos un fallecido

Se trata del edificio ubicado en el céntrico cruce de la Calzada del Cerro y la avenida Boyeros

Derrumbe en La Habana

Derrumbe en la Calzada del Cerro y la avenida Boyeros en La Habana (ALEX GUERRERO/TWITTER)

Al menos una persona falleció en la madrugada de este jueves en La Habana, donde se ha reportado el colapso de un edificio multifamiliar que se encontraba en estado de demolición, informó un testigo del hecho en las redes sociales.

El derrumbe tuvo lugar en el céntrico cruce de la Calzada del Cerro y la avenida Boyeros, según precisó en Twitter el usuario Alex Guerrero, quien adjuntó fotos de la escena donde aparecen desplegados varios equipos policiales.

“Derrumbe en Calzada del Cerro y Boyeros, edificio que se iba a demoler, posible un atrapado que había entrado al lugar. Toda la tecnología de los bomberos y Policía en el lugar, incluidos perros y sonares. Ojalá no haya nadie”, añadió Guerrero.

Derrumbe en la Calzada del Cerro y la avenida Boyeros en La Habana (CIBERCUBA)

Derrumbe en la Calzada del Cerro y la avenida Boyeros en La Habana (CIBERCUBA)

Reportes preliminares apuntan a que el desplome se produjo de madrugada, lo que evitó que pudiera haber más víctimas, ya que ésta es una zona muy transitada de La Habana.

“Gracias al arrojo y el valor de los bomberos y Policías que, a riesgo de su vida, han trabajado bajo paredes a punto de caer, se encontró penosamente el cuerpo sin vida del único atrapado”, escribió Guerrero en su muro.

La ocurrencia de derrumbes fatales en La Habana no es algo poco común, teniendo en cuenta que la mayoría de los edificios de la ciudad datan de hace más de sesenta años y que el Gobierno destina más presupuesto a la construcción de hoteles y complejos turísticos que a la rehabilitación del fondo habitacional.

En toda Cuba existe un déficit de un millón de viviendas, el cual el propio Gobierno ha admitido que no podrá solucionar totalmente hasta dentro de diez años. A ello le suman las casi 8 mil afectaciones y 800 derrumbes totales que dejó el tornado el pasado mes de enero. Este fenómeno, dejó desplazadas a unas 10.000 personas de sus hogares.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top