Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Derrumbe parcial en un portal de La Habana deja inconsciente a una mujer

NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe parcial en un portal de La Habana deja inconsciente a una mujer

Se desconoce si la mujer sobrevivió a la caída de escombro sobre ella

Derrumbe parcial en un portal de La Habana deja inconsciente a una mujer (1)

Los transeúntes se movilizaron para trasladar a un hospital a la mujer inconsciente por el derrumbe. (Captura de pantalla © Alain Paparazzi Cubano – X)

Un video compartido en redes sociales ha provocado consternación entre los habitantes de La Habana, al mostrar el cuerpo de una mujer tendido en un portal después de un derrumbe.

El suceso, ocurrido en la calle Reina, en Centro Habana, ha avivado de nuevo los temores sobre la seguridad de las estructuras en la capital cubana. Hasta el momento no se ha podido determinar si el hecho se registró este viernes o en días posteriores.

Las imágenes, publicadas por Alain Paparazzi Cubano, muestran a la mujer inconsciente y con escombros alrededor de su cuerpo, mientras algunas personas piden desesperadamente ayuda y llaman a una ambulancia.

Asimismo, se puede observar cómo un joven se apresuró a levantar a la víctima del suelo y corrió con su cuerpo por la calle en busca de ayuda. Mientras tanto, otros transeúntes lograron detener un vehículo para trasladarla al hospital. Al final, en la zona del impacto solo quedaron los pedazos de concreto y una mancha de sangre.

Hasta el momento se desconoce si la mujer falleció a causa del derrumbe o logró recibir atención médica. De ser lo segundo, es muy probable que se encuentre en terapia intensiva por la gravedad de las lesiones en este tipo de incidentes.

Los portales habaneros, tan característicos de la arquitectura local, actualmente son espacios de alto riesgo, por la falta de mantenimiento; un problema que es responsabilidad del gobierno comunista. Las personas que a diario transitan bajo ellos literalmente ponen en riesgo sus vidas.

“Terrible, he llorado viendo este video. Tan desamparados estamos, tan vulnerables, tan abandonados. Se nos cae la patria encima, no contamos con un sistema de emergencia adecuado, ni cultura sobre qué hacer en estos casos, ni un gobierno al que le importemos ni nos cuide ¡Ya basta!”, expresó un usuario en el video publicado en la red social X.

La semana pasada, la capital cubana también fue escenario de un trágico derrumbe en la intersección de las calles Gervasio y San Lázaro, en el barrio de Centro Habana.

El periodista Mario J Pentón compartió imágenes del incidente, detallando que se desplomó el alero de un edificio, llevándose consigo todos los balcones del primer piso. Este colapso provocó que una joven terminara con diferentes lesiones.

En el video, ampliamente difundido en las redes sociales, se puede observar a personas evacuando el inmueble afectado, con luces encendidas en el segundo piso, ante el temor de que toda la estructura se fuera para abajo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. agustin rojas

    13 abril, 2024 - 12:59 PM at 12:59 PM

    se cae La Habana pero no se cae el gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba