TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Derrumbe total en La Habana deja sin nada a cuatro familias

NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe total en La Habana deja sin nada a cuatro familias

En total se vieron afectadas 17 personas, entre ellas seis menores de edad

Air Canada suspende vuelos a La Habana por aumento de ómicron

En el siniestro, ocurrido este lunes, no se reportaron heridos ni pérdidas humanas, según informó la prensa oficialista. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuatro familias cubanas lo perdieron todo en el derrumbe total de un edificio, ocurrido este lunes en La Habana. La información se dio a conocer el martes en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital.

En total se vieron afectadas 17 personas, entre ellas seis menores de edad, que residían en el inmueble localizado en el consejo popular Tamarindo, perteneciente al municipio Diez de Octubre. No se reportaron heridos.

La nota de prensa no ofrece más detalles sobre el siniestro, por lo que se desconoce si los afectados se encontraban fuera del edificio en ese momento o debieron realizarse actividades de rescate. Tampoco se mencionó qué pasará con ellos y si recibirán algún tipo de apoyo, aunque esto normalmente suele quedarse solo en palabras por parte del gobierno.

En marzo pasado, una mujer perdió la vida tras desplomarse el falso techo de un comedor social, ubicado en la esquina de las calles de Monserrate y Lamparilla, en La Habana Vieja. La víctima, empleada del Sistema de Atención a la Familia (SAF), falleció al instante.

“No se pudo hacer nada porque los trozos que cayeron eran bien grandes. Su cuerpo quedó sepultado totalmente bajo los escombros”, contó otra trabajadora del lugar. El derrumbe era casi inminente desde que se ubicó allí el comedor.

La instalación se encontraba en malas condiciones a causa de “filtraciones en el techo que caen del edificio de viviendas que tienen encima. Varios empleados se quejaron de eso, pero no se hizo nada”.

“Si hubiera sido la hora del almuerzo y eso hubiera estado lleno de viejitos, la tragedia habría sido mayor, es lo que todos los vecinos están comentando”, añadió la testigo de los hechos en declaraciones al medio independiente 14yMedio.

Caminar por las aceras y portales de La Habana es desde hace muchos años peligroso; los transeúntes suelen transitar por las calles por miedo a que balcones y paredes les caigan encima.

Así falleció en diciembre de 2021 Rolando León de la Hoz, de 58 años. El hombre regresaba de un cajero automático cuando la pared de un inmueble, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, se vino abajo. Otras personas resultaron heridas de gravedad y trasladadas de inmediato a hospitales cercanos.

El edificio, ubicado en la esquina de Ángeles y Monte, no estaba apuntalado, ni señalizado para evitar que la población transitara por los alrededores. Este tipo de negligencia ha cobrado la vida a numerosas personas, entre ellas tres menores de edad, también en Jesús María, en 2020.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba