Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desabastecimiento en las tiendas del oriente de Cuba, estantes vacíos en TRD de Holguín

Noticias de Cuba

Desabastecimiento en las tiendas del oriente de Cuba, estantes vacíos en TRD de Holguín

A pesar de que Gibara es promocionado como uno de los grandes destinos turísticos de Cuba, el Gobierno no se ha preocupado por mantener surtidas las tiendas

Desabastecimiento en las tiendas del oriente de Cuba, estantes vacíos en TRD de Holguín (FOTOGRAFÍAS ENVIADAS A PERIÓDICO CUBANO).

Ningún rincón de Cuba escapa a la escasez de productos básicos que, si bien ha afectado a la Isla por décadas, se ha recrudecido en el último año.

A raíz de la crisis de combustible, que ha dificultado aún más el abastecimiento de las distintas tiendas del territorio, la falta de comestibles y ahora productos de aseo ha provocado colas inmensas en los comercios cubanos.

Uno de estos casos fue reportado a Periódico Cubano por un habitante de Gibara, en Holguín, donde una tienda recaudadora de divisa (TRD), “La Victoria”, permanece con los estantes vacíos.

Desabastecimiento en las tiendas del oriente de Cuba, estantes vacíos en TRD de Holguín (FOTOGRAFÍA ENVIADA A PERIÓDICO CUBANO).

Al descuidado local, ubicado en J Peralta esquina con Independencia, frente al “Banco de Crédito y Comercio” (BANDEC), no se le distingue ni el nombre en la fachada.

A pesar de que Gibara es promocionado por el régimen como uno de los grandes destinos turísticos de Cuba, no se han preocupado así por mantener surtidas las tiendas que el propio Estado administra.

La ciudad es conocida como la tierra que bautizo como su hijo al director, productor y guionista de cine, Humberto Solás y que es vendida como tal a los turistas que visitan la Isla.

Sin embargo, en la actualidad para los cubanos que ahí radican, sólo hay alcohol en los anaqueles de sus tiendas.

La ciudad es también sede del Festival Internacional de Cine Pobre, uno de los más importantes de Cuba y cuyo nombre ahora parece más adecuado. Celebrado desde 2003, es popular entre los amantes del cine alternativo tanto en Cuba como en Latinoamérica.

A pesar de la relevancia de Gibara en el ámbito cinematográfico, gracias al renombre de este evento y de Solás, hoy en los estantes de sus tiendas no hay comestibles, ni productos de aseo y tampoco hay fecha para que esto se resuelva.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jill Stein

    23 febrero, 2020 at 2:44 pm

    pero si hay ron

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top