TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desalojan a familia que ocupó un local tras abandonar un edificio a punto de derrumbarse en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Desalojan a familia que ocupó un local tras abandonar un edificio a punto de derrumbarse en La Habana

El local tiene más de 15 años abandonado y el régimen no lo destina a familias con problemas de vivienda

Desalojan a familia que ocupó un local tras abandonar un edificio a punto de derrumbarse en La Habana

Familia sin hogar seguro fue desalojada de un local abandonado en La Habana. (Foto: Dania Sosa – Facebook)

Una familia con niños fue desalojada, en horas de la madrugada, de un local abandonado al que llegaron por no tener un lugar seguro para vivir en La Habana.

La usuaria Dania Sosa denunció en Facebook este hecho que evidencia la crisis de vivienda en el territorio cubano, mientras las autoridades priorizan en destinar recursos para la construcción de hoteles.

La mujer comentó que su hogar se encuentra en peligro de derrumbe desde hace más de 20 años, y ahora presenta una estructura más dañada a causa de las fuertes lluvias y los efectos del huracán Ian.

Sosa y los integrantes de su familia, entre ellos un menor con discapacidad, decidieron entrar a dicho local y al cuarto día aparecieron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para expulsarlos a todos del lugar, que ha estado abandonado por más de 15 años.

“Ocupamos el local vacío por solo cuatro días y fuimos desalojados por la PNR y la supuesta Seguridad del Estado. Rompieron el candado y recogieron nuestras pertenencias, cargaron a los niños y nos sacaron por la fuerza”, agregó Sosa.

La mujer también dijo que fueron llevados a la unidad policial de Zanja, donde les emitieron un acta y los mantuvieron metidos en una celda, junto con los niños. Finalmente, los liberaron sin una solución a la falta de un hogar seguro para vivir.

Esta expulsión causó mucha indignación en los usuarios de dicha red social, quienes recriminaron la violenta e irresponsable actitud del régimen hacia familias que carecen del derecho básico a la vivienda.

“Por estas mismas cosas el país está como está, hasta cuándo va a ser este abuso, yo también vivo en ese edificio que lleva 20 años derrumbándose, mientras nadie vive en los locales. Ya estoy cansada, hasta que no me resuelvan una vivienda, no voy a parar de meterme en los locales”, manifestó Yanelis Salomón.

Otras personas recomendaron a la familia afectada que monte una tienda frente a la sede del Comité Central del Partido Comunista Cubano o en la Plaza de la Revolución.

“Así esta gran parte de La Habana, años de abandono y desinterés del Estado por las viviendas, ha traído esto como consecuencia”, agregó el internauta Manuel Losada.

Varias familias de la capital cubana estarían en una situación similar tras el paso de dicho fenómeno meteorológico, pues sus efectos indirectos provocaron 38 derrumbes totales y 138 parciales, además de diferentes daños en más de mil viviendas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba