Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Desalojan a más de 60 familias en playa ‘La Herradura’ en Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Desalojan a más de 60 familias en playa ‘La Herradura’ en Las Tunas

“Detuvieron a muchos de los pobladores que han intentado defender lo poco que tienen, los están dejando en la calle”

Desalojo-La herradura-Yoandry Rivas-Facebook

La mayoría de las casas han sido levantadas con materiales improvisados, hechas de madera y con techo de palma o de lo que aparezca que les permita resguardarse del sol y la lluvia. (Foto: Yoandry Rivas – Facebook)

Desde este lunes, fuerzas del régimen se han dedicado a desalojar y derribar más de 60 casas de familias, ubicadas en la playa La Herradura, perteneciente a la provincia de Las Tunas.

La denuncia fue hecha por varios usuarios en redes sociales, quienes han manifestado su enojo ante la forma arbitraria en la que estas personas han sido obligadas a abandonar sus viviendas.

Según se dio a conocer, algunos internautas confirmaron que en horas de la madrugada, llegaron a esa zona costera varias unidades de policías para “informar” que se procedía a la demolición de las casas.

“Estás casitas están ubicadas en Montebello, playa La Herradura, municipio Jesús Menéndez, provincia Las Tunas. Son como 60 familias que viven en este pueblito. Y todos construyeron en el monte de forma ilegal y ellos han sido multados con 7.000 pesos cubanos, entre planificación y la forestal”, reveló el usuario identificado como Yoandry Rivas.

Además, confirmó la llegada en horas tempranas de carros de bomberos, patrullas policiales, efectivos de Boinas Negras, miembros de Planificación Física y Vivienda, así como otras entidades gubernamentales, para proceder a los desalojos.

En muchas de estas casas residen niños pequeños y adultos mayores, que sobreviven como pueden en medio de la mayor pobreza porque el Gobierno castrista no se ha interesado por ellos, hasta ahora que se han convertido en un “problema”.

En las imágenes compartidas por Rivas, se aprecia la precariedad con la que han sido construidas esas viviendas y la pobreza en la que habitan sus moradores, en un país que tanto gusta de proclamar que es defensor de los Derechos de los niños y las niñas.

La mayoría de las casas han sido levantadas con materiales improvisados, hechas de madera y con techo de palma o de lo que aparezca que les permita resguardarse del sol y la lluvia.

Para evitar que alguien pudiera transmitir o compartir en redes sociales todo lo que estaba ocurriendo allí, la dictadura cortó el servicio de internet en la zona, tal y como suelen hacer cuando hay manifestaciones.

“Llenaron ese lugar de boinas rojas, policías, etc. Me cuentan que detuvieron a muchos de los pobladores que han intentado defender lo poco que tienen, los están dejando en la calle”, puntualizó un cubano identificado como Leo P Garcés.

Aún no se sabe qué solución les darán a estas personas que han perdido lo poco que tenían a manos de una dictadura que nunca les dio nada.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top