SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desalojan a una madre cubana y sus tres hijas de un local abandonado en La Habana

Noticias de Cuba

Desalojan a una madre cubana y sus tres hijas de un local abandonado en La Habana

El inmueble estuvo en desuso por años, pero las autoridades no permiten que la familia se resguarde

Edificios en mal estado destruidos La Habana. (Periódico Cubano)

El mal estado de muchos edificios los vuelve prácticamente inhabitables para sus residentes, obligándolos a buscar alternativas para estar seguros, como locales abandonados. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Una madre soltera fue desalojada con sus tres hijas por autoridades del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, del local abandonado que en que se refugiaban.

Ariadna López Sotolongo explicó a CubaNet que hacía menos de una semana que ella y su familia habían ocupado el espacio, que permanecía abandonado por el gobierno durante años, en desuso y lleno de “trastos” viejos y sucios.

La mujer había dormido junto a sus niñas en diferentes portales, sin un lugar fijo para residir por más de tres meses, hasta que dio con el local y decidió entrar para al menos tener un techo para resguardarse, si bien no pudieran contar con agua corriente ni electricidad.

“Llevo siete días aquí y me introduje porque llevaba casi tres meses durmiendo en portales. Hice todos los trámites para conseguir donde estar: fui a Vivienda (Dirección Municipal), al Gobierno, fui a todos los lados y siempre me patearon”, declaró al citado medio, momentos antes del desalojo.

La madre contó que sus hijas padecen diferentes problemas de salud y que una de ellas espera una operación que hasta ahora no se le ha programado porque no tiene dónde vivir y recuperarse.

“No me la han podido operar, ya que no tengo un local donde residir. Cuando le hagan la operación ella tiene que tener tranquilidad y no puede estar de un lado para otro”, lamentó López.

Desde que ocupó el local, la madre recibió amenazas de todo tipo por parte de las autoridades, a las que no les importó que el espacio haya permanecido desperdiciado y abandonado por tantos años antes de su llegada.

“El jefe de sector de aquí vino con dos secuaces más a amenazarme a mí y a la niña diciéndonos que ellos iban a entrar y que nos iban a sacar así fuera por los pelos y que iban a picar el candado. Como la niña mayor mía le dijo que no podían hacer eso, se le encaró a la niña, que empezó a llorar”, relató.

Agregó que toda la semana las autoridades enviaron personas por las noches para tratar de intimidarlas y que dejaran su refugio.

“Yo lo único que pido es un local donde estar con mis hijas, como si me dan este mismo, que está cerca del policlínico. Como mis hijas son asmáticas y la otra tiene una bacteria en el hígado, sería mejor. Temo por mis hijas, que algo me les pueda pasar”, indicó la madre.

“Me siento mal, las niñas lloran porque quieren tener su casa, quieren jugar y tengo miedo que nos saquen de aquí”, expresó entre lágrimas, antes de que, en efecto, las sacaran del lugar.

Al cierre de la nota, Ariadna había sido devuelta a casa de sus padres junto a sus tres hijas, y las autoridades le afirmaron que revisarían su caso.

“Me sacaron de ahí y me trajeron hasta el domicilio de mis padres porque dicen que en la calle no me podía quedar y que mañana iban a tener una reunión conmigo porque el Gobierno de San Miguel del Padrón hizo un mal trabajo con mi caso”, refirió la mujer.

La falta de viviendas es uno de los mayores problemas que enfrentan los habitantes de Cuba y que el régimen no ha resuelto, argumentando una supuesta falta de materiales que, sin embargo, no ha impedido el desarrollo de hoteles e instalaciones de lujo para los turistas.

La mala situación económica y el costo elevado de los materiales, hace imposible para los cubanos adquirir su propia vivienda o emprender reparaciones de cualquier tipo sin un subsidio del gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top