Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desalojan al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho por razones políticas

Noticias de Cuba

Desalojan al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho por razones políticas

El arrendador le confesó que su desalojo se debía a presiones impuestas por el Gobierno

Desalojan al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho por razones políticas

Desalojan al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho por razones políticas. (Foto de referencia: Hector Luis Valdés-Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho ha sido desalojado del apartamento que rentaba en La Habana luego de que las autoridades castristas presuntamente amenazaran al propietario de la vivienda.

Valdés Cocho, quien ha sido amenazado con anterioridad por su labor como periodista independiente y su cercanía a los opositores del Movimiento San Isidro, indicó que su arrendador le había permitido permanecer en el apartamento hasta el 12 de enero del 2021, pero ante las presiones tuvo que salir del apartamento el día de hoy.

El periodista independiente indicó mediante una publicación en su perfil de Facebook que se unía a aquellos periodistas y activistas que han sido desalojados de sus viviendas por razones políticas, como la reportera independiente Camila Acosta, la cual ha sido desalojada en numerosas ocasiones.

Desalojan al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho por razones políticas

Desalojan al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho por razones políticas. (Captura de pantalla: Héctor Luis Valdés-Facebook)

De acuerdo Valdés, los dueños del alquiler que habitaba se comunicaron con él y le informaron que debía abandonar el apartamento por razones personales, pues les resultaba imposible que continuara rentando su propiedad.

De igual manera se le indicó que si no pagaba en la fecha acordada sería expulsado, algo que a él le pareció ilógico, pues siempre cumplió con los pagos en las fechas acordadas.

Pese a lo indicado, el arrendador de Valdés le confesó este 4 de enero que su desalojo se debía a presiones impuestas por el Gobierno castrista.

“Una vez más las garras de la seguridad del estado tomaban cartas en el asunto , una vez más mediante el uso del chantaje , las amenazas , el miedo y demás ; manipulan a propietarios legales de viviendas que están en todo su derecho de tener en su casa a quién ellos deseen”, redactó en su publicación de Facebook.

Valdés mencionó el ejemplo de Katherine Bisquet, quien además de ser acosada por la Seguridad del Estado, ha sido desalojada de su vivienda por presiones hacia sus arrendadores por parte del régimen cubano.

“Una de ellas Camila Acosta, joven periodista de CubaNet, que por el solo hecho de expresar su sentir mediante su trabajo. Ya van más de cinco ocasiones que la seguridad del estado presiona a los dueños de las rentas en donde ella ha vivido para que estos la saquen inmediatamente de ahí”.

Valdés indicó que las acciones demostradas por el Gobierno cubano reflejan un temor a la oposición de la Isla, la cual busca la libertad del país y que se respeten los derechos humanos de sus habitantes.

“Definitivamente ustedes nos temen, saben que el día se les está acercando a pasos agigantados, el momento de rendir cuentas está llegando, ese día con una cara sonriente los miraré y les diré a la cara: ‘Fue difícil pero lo logramos’”, concluyó el periodista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top