Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubana Camila Acosta es desalojada por quinta vez en el año

Noticias de Cuba

Periodista cubana Camila Acosta es desalojada por quinta vez en el año

La policía política amenazó a la propietaria de la vivienda por alojar a una “gusana” y “mercenaria”

La periodista cubana Camila Acosta es desalojada por quinta vez en ocho meses

La periodista cubana Camila Acosta es víctima de constantes actos represivos (Foto: Camila Acosta – Facebook)

La periodista independiente Camila Acosta fue desalojada de la vivienda que alquila por quinta ocasión en un lapso de apenas ocho meses, a causa de las amenazas de la Seguridad del Estado hacia sus arrendadores.

La comunicadora reportó en Twitter que agentes de la policía política amenazaron a la propietaria del lugar donde actualmente vive por alojar a una “gusana” y “mercenaria”.

“¡No me van a callar!”, dijo la periodista al señalar que le dieron 24 horas para que se salga del apartamento.

Ante la situación, el activista de derechos humanos Frank Calzon aseguró que los cubanos en el exterior llevarán el caso de Acosta ante organizaciones no gubernamentales, gobiernos y prensa.

“Los dictadores están haciendo todo lo posible para que te vayas del país. Son cobardes, es su accionar cuando se dan cuenta que no pueden con la verdad”, expresó un usuario identificado como Héctor.

La internauta Ámbar Macías comentó que el desalojo, además de la actitud represiva del gobierno contra la periodista, también demuestra el cinismo de la ONU por aceptar a Cuba en el Consejo de Derechos Humanos.

Hace unos días, con tal de frenar la labor periodística de Acosta, agentes de la Seguridad del Estado rompieron por completo su celular.

“La impotencia de los impotentes, fue eso lo único que demostraron los esbirros de la Seguridad del Estado cubana al devolverme mi teléfono destrozado. Si creían que con eso me apagarían, todo lo contrario”, denunció la periodista al mostrar el aparato doblado y con la pantalla cuarteada.

La comunicadora señaló que esta acción, en vez de intimidarla, solo “echa más leña al fuego” para seguir reportando la ineficiencia y las violaciones del gobierno cubano, además de continuar luchando a favor de la libertad de expresión.

“Ya lo he dicho, mi rebeldía es proporcional a la represión. A ver si se enteran de una vez”, manifestó la periodista, quien a principios de agosto fue desnudada en una estación policial para una revisión luego de que la arrestaron en el Parque Central.

En esa ocasión no le permitieron ingerir alimentos y además le confiscaron 160 CUC, así como 19 mascarillas que decían “No al decreto 370”.

Ella ha sido una de las voces más activas contra dicho decreto que utiliza el gobierno cubano para censurar a periodistas independientes e imponerles delitos prácticamente inventados.

A finales de marzo, Acosta recibió una multa de 3.000 pesos con base a dicha normativa y ella se rehusó a pagar.

“¡Plantados! El Decreto-Ley 370 es la censura disfrazada, es la fiscalización de la libertad de expresión. Ni firmé la multa ni la pagaré, pues #InformarNoEsDelito. Solo uniéndonos para presionar al régimen cubano lograremos la derogación de la #LeyAzote y de todas las leyes dictadoras y, en definitiva, el fin de la dictadura en Cuba”, manifestó en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top