Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desalojan de su vivienda a una anciana de 92 años en La Habana

Noticias de Cuba

Desalojan de su vivienda a una anciana de 92 años en La Habana

La señora residía en el municipio de Arroyo Naranjo en un pequeño apartamento

Desalojan de su vivienda a una anciana de 92 años en La Habana

Desalojan de su vivienda a una anciana de 92 años en La Habana. (FACEBOOK/SORIA)

Una usuaria de Facebook identificada como María de Jesús Soria denunció el desalojo de una anciana de 92 años en La Habana. Según cuenta, la señora residía en el municipio de Arroyo Naranjo en un pequeño apartamento del cual fue obligada a abandonar para alojarse en un albergue.

La historia se remonta tres años atrás, cuando el nieto de anciana, que vivía con ella, fue acusado por proxenetismo y sentenciado a cinco años de prisión. Finalmente, solo cumplió un año pero las autoridades le dieron seguimiento a su caso y terminaron con un interrogatorio a la por entonces octogenaria mujer, sin la presencia de un abogado o familiar cercano.

María de Jesús Soria denuncia que la anciana no se encontraba en condiciones de ofrecer declaraciones, “ya que desconocía de todo” en lo que andaba su nieto.

Tres años después de aquella entrevista, la “justicia revolucionaria” le informó mediante una citación que debía abandonar la casa por culpa de su nieto y teniendo en cuenta las declaraciones ofrecidas por ella de la cual no quedaron registro para la verificación por parte de familiares y amigos.

Soria exige al “gobierno cubano que dé la oportunidad de buscar un abogado y revisar nuevamente su caso, nunca pensamos que llegaran a tal punto de quitarle su casa después de tantos años, no ha sido por ignorar las leyes, sino por la manipulación del gobierno”.

Antes de finalizar, la usuaria de Facebook pide a las personas que compartan este suceso por las redes para que “se haga justicia y se respeten los derechos humanos”.

Esta es en la condición que el gobierno del municipio de Arroyo Naranjo de la ciudad de Habana puso a una anciana de 92…

Publicada por Maria De Jesus Soria Martinez en Lunes, 10 de febrero de 2020

 

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo

    12 febrero, 2020 at 8:49 am

    Eso es lo que nuca entiendo del comunismo, entre otras cosas. Si la casa es tuya, y cometes delito, vas a juicio y a prisión, pero por qué te quitan la casa??? Otra cosa es que la casa haya sido obtenida mediante el dinero procedente del delito, pero está claro que no es el caso y casi nunca lo es. Me encantaría que algún día desalojaran a todos los dirigentuchos esos que viven de casas robadas a sus dueños reales, los que trabajaron duro para comprarlas o construírselas y después vinieron estos cara e guantes a quitárselas.

  2. Avatar

    mario clavero

    11 febrero, 2020 at 8:25 pm

    Otro desmán más de esos hijitos de buenas madres.
    ¿Porqué no le quitaron las casas de Fidel y Almeida por no hacer una lista interminablemente que eran grandes exponentes de prostitución, corrupción de menores y proxenetismo pues le enviaban prostitutas a los jefes de su intervencionismo en Angola y otros países.
    Malvados discípulos de Satanás no tienen piedad de una Señora próxima a su descanso final. Así es como protegen a los ancianos.

  3. Avatar

    pipo

    11 febrero, 2020 at 1:43 pm

    no exite en el mundo tipos mas hijo de pu*as que la bandidos de ratas comunistas de esta parecen que todos nacieron de una yegua con el respeto que merece este animal

    • Avatar

      ERNESTO RODRIGUEZ

      12 febrero, 2020 at 2:24 pm

      Yo pregunto: Donde e está la tan cacareada protección a los más débiles, a los ancianos por la Revolución? Acaso algún dirigente de la “Revolución” tiene “nesecidad” de vivienda tan urgente? Hasta cuando el atropello al pueblo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top