Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

DeSantis firma proyecto de ley para enseñanza de la desastrosa historia del comunismo en escuelas

ESTADOS UNIDOS

DeSantis firma proyecto de ley para enseñanza de la desastrosa historia del comunismo en escuelas

“La iniciativa les dará a los estudiantes la verdad sobre el comunismo”

DeSantis firma proyecto de ley para enseñanza de la desastrosa historia del comunismo en escuelas

Ron DeSantis muestra su respaldo a la comunidad cubana en el exilio al firmar un proyecto de ley para que se diga las verdades del comunismo en las escuelas. (Captura de pantalla © Local 10)

En el marco del 63 aniversario de la Invasión a la Bahía de Cochinos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley SB 1264, cuyo objetivo es establecer la enseñanza de la historia del comunismo en Estados Unidos y los desastres causados por los regímenes de este sistema político en la humanidad.

“100 millones fueron asesinados a manos de regímenes comunistas. Esos son los hechos, y sobre eso debemos tener muy claro”, dijo el mandatario al ofrecer una conferencia de prensa en el Museo de Hialeah Gardens en la mañana de este miércoles.

Acompañado por el comisionado del Departamento de Educación de Florida, Manny Diaz Jr., agregó: “Les dará a los estudiantes la verdad sobre el comunismo, podremos decirles la verdad mientras estén en nuestras escuelas”.

La iniciativa exige la inclusión de la historia del comunismo en las escuelas públicas, a partir del año académico 2026-2027, implementándose en las clases de manera apropiada para la edad y desarrollo de los estudiantes.

El senador Jay Collins, uno de los impulsores de esta legislación, comentó ante el gobernador: “Durante mucho tiempo, se ha contado una versión falsa de esta historia, por lo que nos complace ver que ahora podremos contrarrestar eso y asegurarnos de que nuestros estudiantes entiendan la realidad”.

El presidente del Miami Dade College también destacó la importancia de esta iniciativa. “No queremos que nuestros jóvenes romanticen el socialismo. Debemos asegurarnos de que entiendan la verdad sobre el comunismo y sus terribles consecuencias”.

Por su parte, Díaz Jr. agregó en los discursos: “Hace 63 años, hombres valientes se alistaron para luchar contra la tiranía… hoy estamos luchando contra la tiranía a través de la legislación, comprometidos a decir la verdad y proporcionar un entendimiento preciso de la carnicería humana causada por el comunismo”.

También añadió: “Para que podamos comprender verdaderamente los males y peligros del comunismo, este proyecto de ley permitirá a nuestros estudiantes no repetir la historia después de que tantas vidas han sido destrozadas y separadas”.

Además, el proyecto de ley también destina fondos para la restauración del emblemático Freedom Tower en Miami, que servirá como sede para un museo que documente la historia del comunismo. Asimismo, se ha creado un instituto en el Miami Dade College y la Universidad Internacional de Florida (FIU) para ofrecer cursos, talleres y simposios sobre este tema.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba