Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Paquete semanal” no incluye la ceremonia de los Premios Juventud 2021 en su oferta

Noticias de Cuba

“Paquete semanal” no incluye la ceremonia de los Premios Juventud 2021 en su oferta

En dicho espectáculo destacados artistas cubanos e internacionales levantaron su voz contra el régimen cubano

Los administradores de “El Paquete Semanal”, al parecer tuvieron prohibido colocar la ceremonia de los Premios Juventud celebrada el pasado 22 de julio debido a las muestras de apoyo de varios artistas a los manifestantes del 11J así como su condena al régimen cubano.

La conocida compilación de material audiovisual en formato digital con contenidos variados que se distribuye a través de todo el país, desde hace varios años se encuentra controlada por el propio régimen cubano, el cual permite la circulación de diversos programas siempre que no representen un peligro para la dictadura.

Los Premios Juventud, una de las ceremonias más esperadas por quienes consumen este material, al parecer quedarán fuera del repertorio semanal.

En dicho espectáculo destacados artistas cubanos e internacionales levantaron su voz contra el régimen cubano y en solidaridad con la ciudadanía de la isla sometida a una profunda crisis económica, política y social.

La cereza del pastel en este espectáculo fue puesta por el reguetonero puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, ​mejor conocido como Farruko, quien apareció en el escenario portando una playera estampada con la bandera cubana con las palabras “Díaz-Canel singao”.

Su mensaje no se pudo ver a la perfección debido a que Univision, quienes organizan esta gala, decidieron taparlo mientras la cobertura seguía y en redes se disparó el ataque hacia la cadena de televisión señalando censura.

El mensaje de Farruko fue una muestra de apoyo a las manifestaciones que iniciaron el 11 de julio y que son consideradas como las más importantes en los últimos 60 años.

El régimen, conocedor del peligro que tienen las redes sociales y los medios de comunicación alternativos que usan los cubanos para coordinarse y sobrevivir a la desastrosa realidad de la isla, decidió intervenir sobre los contenidos del paquete y censurar el show que a pesar de todo ya ha llegado a cientos de miles de cubanos.

La expresión “Díaz-Canel Singao”, popularizada por el tema “Diazka” de los raperos Silvito El Libre y Al2 el Aldeano, ha trascendido las fronteras internacionales para convertirse en una frase de lucha y resistencia del pueblo cubano ante la tiranía comunista, que ya no impone ningún respeto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top