Encuéntranos en

Periódico Cubano

Desaparece un hombre haciendo ruta en los Everglades

EE.UU.

Desaparece un hombre haciendo ruta en los Everglades

Con más de 6.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de los Everglades es la zona más salvaje de los Estados Unidos

 

Kayak Everglades

Efectivos de la Guardia Costera y del Servicio Nacional de Parques de EE.UU. buscan hoy a un hombre desaparecido mientras realizaba una ruta en kayak por el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, informaron los guardacostas.

El desaparecido es James Matthew Soltis, de 57 años, residente en la población de Lockport (Illinois), quien realizaba una ruta de diez días en kayak por los canales de este humedal salvaje, el tercero mayor de EE.UU., de 6.104 kilómetros cuadrados.

Fue su hija la que alertó este lunes a las autoridades de la desaparición de su padre, quien comenzó su ruta solitaria el pasado 15 de marzo y tenía que haber estado de vuelta el pasado domingo en el Centro de Visitantes Flamingo, punto de partida de su viaje por los Everglades.

Agentes del Servicio Nacional de Parques solicitaron el apoyo aéreo de un helicóptero de los guardacostas para tratar de localizar a Soltis, cuya búsqueda continúa hoy.

El Parque Nacional de los Everglades fue creado el 6 de diciembre de 1947, aunque la autorización para su creación databa del 30 de mayo de 1934. Everglades, cuya traducción podría ser “ciénagas eternas”, fue conocido por los españoles como Cañaveral de La Florida. Es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Alligator Everglades

Los seres vivos más famosos de estos humedales son las orquídeas y los cocodrilos, muy apreciados por los biólogos, aunque los amantes de la naturaleza pueden ver ejemplares únicos en el mundo, como garzas autóctonas, tortugas, manatíes o las aningas americanas, que se posan en las barandillas de las pasarelas de madera de la zona.

Everglades Reptiles

En los Everglades todavía quedan especies protegidas , como algunos ciervos, así como los últimos Pumas de Florida. También destacan las nutrias propias de la zona y peligrosas especies de reptil, como aligatores y serpientes, muchas de ellas venenosas, por lo que los turistas deben tener mucho cuidado.

Con información de: centrotampa.com

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top