SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desaparecido el “Duque de Luyanó” tras defenderse de la policía en las protestas

Noticias de Cuba

Desaparecido el “Duque de Luyanó” tras defenderse de la policía en las protestas

Ariel Duque es conocido por ser servicial y ayudar a sus vecinos en momentos difíciles

Desaparecido el “Duque de Luyanó” tras defenderse de la policía en las protestas

El Duque de Luyanó detenido en medio de las protestas (Foto: Michael Gil – Facebook)

Entre las más de 450 personas detenidas por las manifestaciones en Cuba, se encuentra Ariel Duque, también conocido como el “Duque de Luyanó”, a quien muchos reconocen como un hombre solidario, servicial y de buenos modales.

El músico cubano Michel Gil denunció el arresto en su cuenta de Facebook, donde señaló que Duque fue agredido por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Hoy se encuentra desaparecido, su hija y familiares no saben nada de su paradero ni condición física”, escribió Gil, quien recordó que Duque es un amante del rock and roll y las artes marciales.

“Nunca le tuvo miedo a un hombre y tampoco lo tuvo ante un poder que lo superaba en todo menos en el corazón, ¡fuerza Guerrero!”, manifestó el músico.

En los comentarios, Pedro Beltrán señaló que Duque, tras el tornado en la barriada de Luyanó, fue de los primeros en poner su propio dinero para ayudar a vecinos afectados.

“Pero no lo sacaron en el noticiero porque es un cuentapropista, el coco que ellos mismos crearon, en personas como él, son en los cubanos que creo y no en esos descarados enguayaberados que solo fueron a tomarse la foto y a dar miserias al necesitado pueblo”, dijo el internauta.

La madre de la hija de Duque, Nilda Odeimis Matienzo dijo en el post que está siendo tratado como un delincuente, pese a que siempre está dispuesto ayudar a los demás.

“Sus familiares aquí estamos desesperados y tratando de hacer hasta lo imposible por sacarlo de allí, gracias a todos por su apoyo y buenos deseos”, manifestó Matienzo.

Ariel Duque o el “ Duque” de Luyanó ,10 de Octubre Ciudad de La Habana Cuba, se defendió cuando fue agredido por la…

Publicada por Michael Gil en Sábado, 17 de julio de 2021

 

Duque forma parte de las 457 personas que la plataforma Cuba Decide ha identificado como desaparecida o detenida tras las manifestaciones que se realizaron en más de 50 puntos de la Isla.

La organización opositora tiene en su cuenta de Twitter un listado que va actualizando conforme le llegan denuncias de personas con familiares desaparecidos tras la oleada de arrestos cometida por el gobierno comunista en los últimos días.

En esa lista también se encuentra la doctora cubana María de Fátima Victores Amador, quien participó en la protesta pacífica realizada en la ciudad de Guanajay, provincia de Artemisa.

En redes sociales se denunció que al día siguiente de la manifestación varias patrullas de la PNR llegaron por ella y se la llevaron a una unidad local, luego a Bauta y posteriormente la movilizaron a un lugar desconocido.

Doctora cubana se encuentra desaparecida tras participar en la protesta de Guanajay

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top