Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desaparecido estudiante de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Desaparecido estudiante de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba

El sitio donde fue visto por última vez, la playa “El Sardinero” fue donde fallecieron ahogados en el mes de abril dos adolescentes

estudiante de segundo año de Biología Gabriel Calante Álvarez

La publicación, realizada por la Dirección de Comunicación Institucional,  refiere que en la mañana de esta jornada Gabriel Calante Álvarez, se encuentra desaparecido. (Foto: Universidad de Oriente)

Un estudiante de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, ha sido declarado como desaparecido desde este domingo 15 de mayo, según informa la página oficial en Facebook de la Casa de Altos Estudios.

La publicación, realizada por la Dirección de Comunicación Institucional,  refiere que en la mañana de esta jornada “las autoridades académicas de la Universidad de Oriente (UO) conocieron a través del Jefe de Departamento de Biología – Geografía que el estudiante de segundo año de Biología Gabriel Calante Álvarez, se encuentra desaparecido”.

Según dice la nota, “En el día de ayer sábado 14 de mayo, un profesor y tres estudiantes (dos varones y una hembra) del departamento de Biología-Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, por decisión personal y sin constituir una actividad académica, realizaron un trabajo de campo en la playa ‘El Sardinero’ ubicada en las cercanías del Reparto ‘Abel Santamaría’ de la Ciudad Héroe”.

Precisamente es la misma playa donde en el pasado mes de abril dos adolescentes santiagueros fallecieron ahogados, por lo cual “desde la tarde del propio sábado, el resto de los participantes en esta excursión, reportaron al Ministerio del Interior (MININT) la desaparición del estudiante anteriormente mencionado, quien fue visto por última vez por sus compañeros dentro del mar” apunta además.

Asimismo, hace alusión a que “en estos momentos varias autoridades institucionales se encuentran en el lugar acompañando a los organismos que realizan las tareas de búsqueda y rescate”.

Desaparición en Santiago de Cuba

En la misma nota, el colectivo de estudiantes y profesores universitarios han dejado sus comentarios mostrando su preocupación y apoyo ante el caso.

A propósito, algunos han señalado que “que esa zona de playa es complicada. Ojalá que el estudiante esté bien” haciendo referencia al sitio donde, por última vez, se vio con vida al joven en el que fallecieron hace muy poco los dos adolescentes.

“Fui su profesora, en el primer año, para mí un estudiante muy especial, por sus cualidades y su comportamiento. Estoy muy triste, desde que supe la noticia” apuntó la internauta identificada como María Del Carmen Rodríguez López.

Igualmente, personas cercanas al sitio de la residencia de Gabriel Calante Álvarez dicen que “esa noticia tiene a todos los vecinos tristes y a la espera de un milagro, todos rezamos por él desde que supimos lo ocurrido”.

Hasta el momento de redacción de este artículo, no se han tenido noticias sobre el paradero del estudiante de segundo año de la carrera de Biología en la Universidad de Oriente, las que dadas las condiciones de su desaparición no auguran un final feliz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top