Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desarrollarán en Cuba el Censo de Población y Viviendas 2022

Noticias de Cuba

Desarrollarán en Cuba el Censo de Población y Viviendas 2022

El ejercicio estadístico se realiza cada 10 años

Desarrollarán en Cuba el Censo de Población y Viviendas 2022

Desarrollarán en Cuba el Censo de Población y Viviendas 2022. (Foto; Periódico Cubano)

Cuba desarrollará el Censo de Población y Viviendas en 2022 tal y como corresponde a este ejercicio estadístico que se realiza de forma regular cada 10 años, según informó Juan Carlos Alfonso Fraga, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Alfonso Fraga dijo en una entrevista al diario oficialista Granma que desde el pasado 25 de marzo, con más de un año de antelación fue creada la comisión organizadora del Censo en la cual participó el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

El Censo de Población y Viviendas constituye la investigación estadística más importante que realiza un país, y una de las más trascendentes en el campo social, teniendo en cuenta su utilidad.

El objetivo del Censo es recabar información tanto de la población como del fondo habitacional, estadísticas que son clave para “conocernos todos”. El último Censo se realizó en septiembre de 2012 y para ello se utilizó a los jóvenes de varias carreras universitarias que por espacio de un mes fueron separados de sus estudios para salir a la calle y casa por casa realizar las encuestas.

El Censo de 2022 se realizaría entre los días 10 y 29 de septiembre lo cual significa un aumento al doble de los días para realizar la encuesta. Los funcionarios estatales argumentan que esta expansión en el tiempo permitirá que deban ser movilizadas la mitad de las personas que intervienen como encuestadores.

Por otra parte, se pretende utilizar tecnología en lugar de planillas de papel. Con estos cambios se pretende reducir los gastos de impresión y transporte de la documentación, calculada en más de 83 millones de páginas, equivalentes a más de 3 mil toneladas de papel.

Los dispositivos móviles que se usarán en el venidero Censo de Población y Viviendas poseen Sistema de Posicionamiento Global, el llamado GPS, que posibilitará integrar la información sociodemográfica con la geográfica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top