¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desastre helado en el este y el medio oeste de EEUU

Estados Unidos

Desastre helado en el este y el medio oeste de EEUU

La “Bomba ciclónica” que azotó durante la pasada semana ocacionó severos daños

Fatigados equipos de emergencia y aturdidos residentes en ciudades en todo el este de Estados Unidos se aventuraron a salir en medio del frío y el viento este fin de semana para limpiar el gran desastre provocado por una poderosa “bomba ciclónica” que azotó la región, dejando una helada y a veces impenetrable tundra.

En una buena noticia para los estadounidenses, el sábado, la tormenta ya estaba en Canadá, dijo la meteoróloga de CNN Allison Chinchar. Pero vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora y temperaturas por debajo del promedio se mantenían, y se esperaba que este fin de semana causaran varios dolores de cabeza, como cortes de energía y cancelaciones de vuelos.

Para complicar más las cosas, se espera que entre el domingo y hoy lunes, una extendida tormenta de hielo cubra varias ciudades del este y el medio oeste del país, incluyendo Chicago, Cleveland, Nueva York y Atlanta, hasta que las temperaturas normales e incluso por encima de lo habitual prevalezcan a mediados de esta semana.

La tormenta dejó más de 30 centímetros de nieve a lo largo de 10 estados, así como calles de Massachusetts inundadas de agua helada, y ahora está llevando vientos del noroeste extremadamente fuertes y aire frío del Ártico a Estados Unidos.

En la ciudad de Scituate, Massachusetts, la tormenta dañó autos y edificios, y dejó piedras y arena sobre los caminos inundados, reportó la afiliada de CNN, WBZ.

A lo largo de la región, emergieron historias de dramáticos rescates, y los residentes contemplaban las reparaciones que necesitan hacer.

“Tengo algo de trabajo que hacer en la primavera”, dijo Mark Bramblett, residente de Scituate quien debió evacuar su hogar.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de CNN

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top