fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno amenaza a Yotuel: “Voy a comenzar a reclamar”

Estados Unidos

Descemer Bueno amenaza a Yotuel: “Voy a comenzar a reclamar”

“Se me dio puñaladas traperas”, dijo el controversial cantautor

Fotograma del video Patria y Vida. (Yotuel Romero- YouTube).

El cantautor cubano Descemer Bueno volvió a destapar el conflicto con Yotuel Romero sobre la repartición de las ganancias de Patria y Vida y su amistad con Otaola, con quien el compositor enfrenta una disputa legal desde hace un tiempo.

Descemer que ya amenazó con demandar a los integrantes de Patria y Vida que viven en Miami, lanzó en un video desde su Facebook una nueva amenaza en la que aseguró que reclamará su parte en las ganancias del tema Isla Bella y Patria y Vida que se generen en Streaming.

“Yo nunca he reclamado por Isla Bella, yo nunca he pedido participación de nada, porque había amistad, pero ahora que se ha creado todo este malestar, sencillamente voy a comenzar a reclamar para que vean lo que trae la enemistad”, dijo Descemer en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

“Siempre que usted usa mi imagen, y que usa mi voz, yo puedo reclamar ahí. Se me dio puñaladas traperas. No importa que todos vengan en una bandada a decirme lo que se debe hacer. Ya no voy a permitir esto. Yo sé con quién lo voy a repartir”, continuó.

Las declaraciones de Descemer Bueno

La repartición de las ganancias generadas por el tema Patria y Vida causó molestia al cantante cubano Descemer Bueno.

Según publica Bueno en su perfil de Facebook, los porcentajes de ganancias entre todos los participantes de la canción no son equitativos. Por ejemplo, a los músicos residentes en Cuba, Maykel Osorbo y El Funky, les correspondió la tercera parte de los ingresos que tomaron los demás artistas.

“Beatriz 15; Yotuel 15; Randy 15; Alexander 15; Descemer 15; Yadam 15; Maikel 5; El Funky 5. Aquí les dejo los porcentajes que me han llegado del reparto de derechos editoriales de la canción Patria y Vida. Mi recomendación es que se reparta a partes iguales, con la misma transparencia les dejaré saber el resultado final”, divulgó Descemer.

Antes de finalizar su mensaje, el polémico compositor advirtió que, si no se compone el reparto de ganancias de forma equitativa, estaría dispuesto a entregar a Maykel y El Funky todo el porcentaje de dinero que le corresponde a él.

El comentario de Descemer Bueno contrasta con la información difundida por Yotuel Romero hace algunas semanas, cuando prometió que todo el dinero generado por Patria y Vida iba a ser donado a los miembros del Movimiento San Isidro.

“Les anuncio que el dinero íntegro que está reportando la canción va a ser donado al Movimiento San Isidro. Voy a hacer público lo que ha generado el tema y veré cómo hacérselo llegar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, para que ellos tengan autonomía, porque nos los dejan trabajar por sus ideas y su activismo”, dijo Romero.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top