Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno se presenta en el Real Café de Miami este 22 de octubre

Farándula

Descemer Bueno se presenta en el Real Café de Miami este 22 de octubre

El músico cubano ofreció los detalles en sus redes sociales

descemer bueno anexion de cuba a estados unidos

Descemer Bueno se presenta en el Real Café de Miami este 22 de octubre. (Foto: Descemer Bueno-Facebook)

Luego de dos años sin presentarse en Miami, el cantautor cubano Descemer Bueno anunció que regresa al ruedo con un concierto especial programado para el próximo 22 de octubre en el Real Café de la ciudad del Sol.

Así lo dio a conocer el propio artista en sus redes sociales, donde preguntó a sus seguidores qué canciones les gustaría que incluyera en la presentación.

“¿Cuáles son las canciones que te gustaría escuchar en este concierto? Será un repertorio a la carta, después de casi dos años sin tocar en la ciudad de #Miami”, escribió Bueno en Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Descemer Bueno (@descemerbueno)

Pero si de buenas noticias se trata, recientemente se supo que el compositor cubano había cumplido uno de sus grandes objetivos: obtener el certificado que lo acredita como ciudadano estadounidense, luego de 20 años viviendo de manera intermitente en el país.

En una publicación de Facebook, el músico compartió una foto del momento y agradeció a la nación norteamericana por la oportunidad.

“Bendiciones y gracias infinitas a USA. Esto es lo que quiero para todos los cubanos que hemos sufrido 62 años de Robolución”, escribió.

“Somos el único país del planeta que ha sufrido el robo, el ultraje y el racismo por más de medio siglo. Cada cubano merece un respiro como el que significa, poder votar por un presidente cada 4 años, tener libertad de expresión y ausencia del miedo a que te repriman y te desaparezcan”, agregó.

Yotuel deja a un lado su conflicto con Descemer Bueno

Yotuel Romero se pronunció en una entrevista con Los Pichy Boys sobre su relación con Descemer Bueno y aseguró que las diferencias se dejan a un lado cuando la libertad de Cuba es lo más importante.

“Yo solamente puedo decir que la parte de Descemer es una de las partes brillantes de la canción, la parte que él escribió… Yo digo: ‘Wow’”, afirmó Yotuel cuando le preguntaron si se arrepiente de haberlo incluido en “Patria y Vida”.

“No me arrepiento. Es más, si me llegan a decir: ‘Vas a poner a Descemer y va a pasar esto’, lo hubiera puesto igual, porque creo que es más importante lo que dijo en la canción que las diferencias que pueda tener conmigo”, refirió el intérprete.

“Para mí es mucho más importante la libertad de Cuba, y la libertad de los cubanos, y la importancia de la canción, lo que ha significado en tantos cubanos, que me da igual que Descemer mañana no hable más conmigo”, confesó.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Los Pichy Boys (@lospichyboys)

Tras el éxito que alcanzó “Patria y Vida”, explotó una polémica entre Yotuel y Descemer, quien amenazó al exintegrante de Orishas de denunciarlo por la manera en que fueron repartidas las ganancias del tema.

Sin embargo, Yotuel Romero anunció que “el dinero íntegro que está reportando la canción va a ser donado al Movimiento San Isidro. Voy a hacer público lo que ha generado el tema y veré cómo hacérselo llegar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, para que ellos tengan autonomía, porque nos los dejan trabajar por sus ideas y su activismo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top