fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno y Qva Libre estrenan video clip de “Internacionales”

Farándula

Descemer Bueno y Qva Libre estrenan video clip de “Internacionales”

La colaboración musical intenta repetir el éxito de “Tú eres la razón”

Descemer Bueno y Qva Libre estrenan video clip de “Internacionales”

Descemer Bueno y Qva Libre estrenan video clip de “Internacionales”. (Foto: Descemer Bueno-Facebook)

El cantante cubano Descemer Bueno y la agrupación Qva Libre unieron sus voces en un video clip titulado “Internacionales” que intenta llamar la atención sobre la necesidad de romper las fronteras de los países pues en el fondo -al decir de Descemer Bueno- “nosotros somos ciudadanos del mundo”.

Según el cantante, ahora radicado en Miami, en una frase de la canción va todo el sentir que se quiere transmitir “yo soy cubano, yo soy de La Habana, yo soy ciudadano del mundo”.

Sin embargo, el tema no es nuevo pues la canción fue compuesta por Bueno hace algunos años junto al productor colombiano Andrés Castro para Bomba Estéreo, una banda de Colombia que ha generado gran impacto en la industria de la música por su potencial para fusionar electrónica, rock, reggae, reggaeton alternativo y el rap con aires de la región caribeña.

El propio Descemer señala que “pudiera decirse que Internacionales ha sido uno de mis sencillos con mayor sincronización, dada su presencia en productos de cine y publicidad y ahora es un orgullo enorme para mí, lanzar esta nueva versión junto a una agrupación tan querida como Qva Libre”.

Desde hace tiempo Carlos Díaz, director de Qva Libre, quería cantar el tema junto a su compositor, pero entre ambos se tomaron el tiempo necesario para versionar el tema y sacar una versión que superara a la original.

En el trabajo final del videoclip tiene un gran mérito la postproducción pues fue rodado durante los primeros meses de la pandemia, en pleno confinamiento y cada uno grabó desde su casa, por lo que resulta más interesante la sinergia y la química lograda aun a distancia.

Esta no es la primera vez que Qva Libre y Descemer Bueno colaboran pues en 2016 grabaron junto a Olga Tañón el sencillo “Tu eres la razón” que en solo meses alcanzó el millón de vistas y en la actualidad tiene casi 5 millones de vistas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top