Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer despierta de su letargo político y exhorta a votar por Trump

Noticias de Cuba

Descemer despierta de su letargo político y exhorta a votar por Trump

“Estoy mandando a todos los cubanos que quieran la libertad de su país a votar por Trump”, indicó el cantante

Descemer Bueno y Donald Trump

Descemer Bueno y Donald Trump (Fotos: Descemer Bueno Facebook-Gage Skidmore Flickr)

El polémico cantautor cubano Descemer Bueno, quien al parecer despertó recientemente de un letargo político, pidió a sus seguidores en Estados Unidos que apoyen la reelección del actual presidente Donald Trump en los venideros comicios.

“Lo primero que les quiero decir es que yo siempre he sido demócrata y la verdad es que no me gusta la política que hacen los republicanos. No me gusta Donald Trump, lo digo así abiertamente, pero lo prefiero a que sigan pasando los años teniendo una sola ideología en nuestro país”, declaró el músico en una transmisión vía Facebook.

“Estoy mandando a todos los cubanos que quieran la libertad de su país a votar por Trump, paradójicamente, porque no nos queda otra. Ha habido mucha falta de respeto durante mucho tiempo”.

Nos han robado el país

Asimismo, hizo mención de la dura política contra los regímenes de Cuba y Venezuela que ha mantenido la administración de Trump durante estos últimos cuatro años. Una aproximación muy diferente a aquella trazada por el expresidente demócrata Barack Obama, quien dio pie al llamado proceso de “deshielo” entre La Habana y Washington.

“Entiendo por qué cubanos y venezolanos votan por Trump, es que es justo y necesario. Va a ser así, porque ese gobierno ideológico de una sola cara, no va a aguantar cuatro años más”, añadió. “Los únicos aliados que les queda al Gobierno cubano somos nosotros aquí, en Estados Unidos, los dólares (…) Nos han robado el país, todo, no nos queda nada”.

“Tengan en cuenta, señores, que el país es de todos nosotros, la verdad no entiendo por qué el señor Díaz-Canel, el señor Ramiro Valdés y el señor Machado Ventura, piensan que Cuba les pertenece a ellos y que yo no soy parte de Cuba. Toda esa sarta de estupideces que están diciendo sobre mi persona”.

“Al lado mío, libra por libra, ustedes no son nadie. Yo he conquistado y he ayudado a otros a conquistar el mundo con sensibilidad, con canciones. Ustedes lo único que están haciendo es lapidando la libertad, pisoteando los principios del ser humano, a Dios y las religiones. Ustedes no respetan nada”, agregó.

Por último, Descemer felicitó a todos aquellos artistas cubanos que se han pronunciado abiertamente contra el Gobierno de la Isla.

“Que Dios los bendiga, porque el despertar está viniendo, porque ya se empieza a ver una luz al final del túnel”, dijo.

Publicada por Descemer Bueno en Martes, 11 de agosto de 2020

El despertar de Descemer

Coincidentemente, el reciente destape político de Descemer se produce luego de que el presentador cubano radicado en Miami, Alexander “Alex” Otaola sacara a la luz pública fotos del cantante junto a lo nietos del Comandante Víctor Bordón, involucrado en fusilamiento masivos tras 1959.

Sin embargo, el artista aseguró que nunca se había atrevido a hablar abiertamente de su postura ideológica por miedo a que —como muchas otras figuras de la cultura cubana— le negaran la entrada al país. Ello, le impediría ir a ver a su familia y en especial, a su madre Mercedes Martínez, quien padece de Alzheimer.

Aunque muchos cuestionan el “despertar” de Descemer, lo cierto es que el cantante ya está marcado dentro de la alta cúpula castrista. Por ejemplo, el diario Granma, órgano centro del Partido Comunista de Cuba (PCC), indicó en un reportaje que el daño a la credibilidad del artista era “irreparable”. También, fue calificado de “cínico” por el viceministro de Cultura, Alexis Triana.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    pedro rodriguez

    12 agosto, 2020 at 8:22 am

    estas mandando?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top