Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descenso paulatino de las muertes a causa del coronavirus en Florida

Estados Unidos

Descenso paulatino de las muertes a causa del coronavirus en Florida

El estado registra alrededor de 500 casos diarios de la nueva enfermedad

Descenso paulatino de las muertes a causa del coronavirus en Florida

Florida tiene en desarrollo fases de reapertura de espacios públicos (Foto: Periódico Cubano)

Desde la semana pasada, Florida registra alrededor de 500 casos diarios de coronavirus Covid-19 y un descenso paulatino de las muertes, lo cual va a la par de las fases de reapertura de espacios públicos.

El más reciente reporte del Departamento de Salud señala que en las últimas 24 horas hubo 424 nuevos contagios y 7 personas fallecidas, informó Telemundo 51.

Estos números provocan que el acumulado total de casos positivos sea de 52.170 mientras que el de mortalidad se encuentre en 2.259 personas fallecidas desde que la pandemia entró al territorio.

Además a lo largo de la crisis sanitaria se han hospitalizado a 9.482 personas, algunas ya fueron dadas de alta y otras perdieron la vida en diferentes centros de salud de Florida.

Las autoridades indicaron que Miami-Dade con 17.168 y Broward con 6.799 siguen siendo los condados más afectados seguido de Palm Beach, Monroe, Orange y Hillsborough.

Las ciudades con más de mil casos positivos son Miami, Hialeah, Fort Lauderdale, Hollywood y West Palm Beach.

En algunas zonas de Florida ya está permitida la operación de diversos negocios no esenciales pero se pide a los ciudadanos respetar la distancia entre personas y además usar nasobucos para disminuir las posibilidades de contagios.

En el estado ya se ven activos parques, marinas y campos de golf, además de salones de belleza, peluquerías, restaurantes y bibliotecas, con un mínimo de capacidad permitida.

En Palm Beach desde el fin de semana comenzó a operar el restaurante y las piscinas del club privado Mar-a-Lago, del presidente Donald Trump, pero no se permite la apertura del hotel y tampoco del salón principal.

Asimismo ya están abiertos grandes centro comerciales como Dadeland, Sawgrass Mills y el Dolphin Mall, sin tener la masiva presencia de turistas que por lo general presentan estos espacios.

Pese a que Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, miles de ciudadanos decidieron ir a las playas durante el tradicional fin de semana previo al “Memorial Day”.

El levantamiento de restricciones y el buen clima provocaron que las playas se vean llenas de gente, situación que ha generado preocupación en el sector salud.

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top