Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descontento provoca manifestaciones en varias provincias de Cuba

Noticias de Cuba

Descontento provoca manifestaciones en varias provincias de Cuba

“Bombardearon con piedras un auto patrullero, el malestar popular es muy grande”

Ya son más de 700 las personas desaparecidas durante la ola de protestas en Cuba

Las protestas sucedieron pese al despliegue policial que el régimen ha mantenido desde el pasado 11 de julio. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los prolongados apagones que afectan a los cubanos desde hace semanas se han sumado a la crisis epidemiológica y han generado un ambiente de descontento en el país.

Como consecuencia, varios ciudadanos han reportado protestas en diversas provincias de Cuba, todo pese al despliegue policial que mantiene el régimen desde las manifestaciones del 11J.

De acuerdo con el reportero independiente Guillermo del Sol, en Villa Clara han ocurrido varios levantamientos debido a los constantes cortes de electricidad.

“Anoche la mitad de la ciudad de Santa Clara estaba apagada, pero había presencia policial en las calles, en el poblado de Camajuaní bombardearon con piedras un auto patrullero, el malestar popular es muy grande”, contó al medio de prensa Radio Martí.

El comunicador aseguró que las salas de terapia intensiva del territorio registraron más muertes de lo normal, un hecho que atribuyó a que el gobierno no está utilizando oxígeno médico, sino aire comprimido.

“En el municipio de Caibarién, la joven de 20 años Adriana Delgado lleva ocho días con el virus y sin un medicamento”, añadió.

El citado medio indicó que en el municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, las personas continúan aisladas y sin electricidad, lo que ha generado mucho descontento entre la población.

“Grupos de policías estaban patrullando las calles oscuras, entonces las personas comenzaron a sonar las cazuelas desde sus hogares, siguen saliendo casos, personas muriendo”, declaró su fuente.

Por su parte, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, afirmó que en los últimos dos días han tenido lugar apagones y, por ello, subsecuentes revueltas en el poblado de Cárdenas, en Matanzas.

“Apedrearon la Tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en el reparto Brisas del Mar, también tiraron piedras en zona del parque Colón”, dijo.

El activista William Tamayo advirtió que la situación es similar en el municipio de Banes, en Holguín, donde la gente está atravesando la pandemia sin medicamentos, oxígeno y con los hospitales colapsados.

“Aquí hay personas que están pagando hasta 4 mil pesos por una cama en un centro médico, y hasta 10 mil pesos por un tanque de oxígeno para que el familiar infestado no se muera”, refirió.

Desde Santi Spíritus, el periodista independiente Adriano Castañeda relató al medio de prensa que la cantidad de muertes por COVID-19 y la escasez de oxígeno medicinal provocaron que los ciudadanos se manifestaran, lo cual incidió en que la Seguridad del Estado desplegara varias patrullas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alfredo

    24 septiembre, 2021 at 5:51 pm

    Para Cuba ya es hora,es ahora o nunca, PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top