ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubierto al volar clandestinamente con un cachorro de tigre en un avión comercial

Mundo

Descubierto al volar clandestinamente con un cachorro de tigre en un avión comercial

El pasajero fue arrestado en la India

Descubierto al volar clandestinamente con un cachorro de tigre en un avión comercial

Los tigres están en peligro de extinción en Asia. (AFP)

Un ciudadano indio fue arrestado al querer introducir a su país un cachorro de tigre que llevaba en su equipaje de mano en un vuelo proveniente de Tailandia, donde al parecer las autoridades aduaneras no fueron capaces de advertir semejante hecho.

El hombre volaba a bordo de la aerolínea Thai Airlines desde Bangkok y tenía al pequeño animal de escasamente un kilogramo de peso, envuelto en una bolsa de plástico con orificios para que respirara.

«Fue muy evasivo en sus respuestas y por eso procedimos a abrir su equipaje para mejor examen. El animal estaba desorientado y parecía estar debilitado», informó un funcionario del aeropuerto.

Los oficiales procedieron a una revisión después de escuchar ruidos y movimientos extraños en el equipaje de mano del pasajero.

Según la policía local, el ciudadano se encuentra bajo arresto y está siendo interrogado para conocer el origen del animal. De igual forma las autoridades indias se han puesto en contacto con sus similares tailandesas para resolver el caso.

En India, los tigres son una especie en peligro de extinción. Se estima que la población de tigres en India es de entre 12.000 y 140.000, y su contrabando es ilegal.

 

Con información de AFP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top