Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Descubren cavernas en la luna que podrían servir como refugio para los humanos

MUNDO

Descubren cavernas en la luna que podrían servir como refugio para los humanos

Científicos italianos hacen un hallazgo impresionante en la luna, ¿estamos más cerca de emigrar fuera de la Tierra?

La luna

El túnel podría convertirse en un refugio para futuras misiones lunares. (Captura de pantalla © El Economista TV — YouTube)

Un equipo de investigadores de la Universidad de Trento, en Italia, ha revelado la existencia de una cueva de considerable tamaño accesible desde la fosa más profunda conocida de la Luna. El hallazgo, divulgado este lunes, fue resultado de un estudio conjunto con científicos de la Universidad de Padua y La Venta Geographic Explorations APS, y publicado en la revista Nature Astronomy.

La fosa se ubica en el Mar de la Tranquilidad, sitio donde el hombre pisó por primera vez la Luna en 1969, a solo 250 millas del lugar de aterrizaje del Apolo 11.

Desde hace más de cincuenta años, los científicos han teorizado sobre la presencia de túneles bajo la superficie lunar, y esta nueva investigación parece confirmar la existencia de un conducto que podría ser un tubo de lava vacío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FuserNews (@fusernews)

El estudio detalla que la cueva se formó por el colapso de un tubo de lava, similar a las más de 200 descubiertas previamente en la Luna. Aunque es necesario investigar más para determinar su habitabilidad, los científicos subrayan la relevancia del descubrimiento:

“Por primera vez se demuestra la existencia de un conducto lunar accesible desde la fosa de Mare Tranquillitatis. La entrada estaría a unos 130-170 metros de profundidad, con una longitud de entre 30 y 80 metros, y un ancho de unos 45 metros. Su inclinación máxima alcanzaría los 45º y parece ser accesible. Existen grandes probabilidades de que el conducto sea más largo de lo que estimamos con los datos actuales”.

Este descubrimiento tiene implicaciones tanto científicas como prácticas. El túnel podría convertirse en un refugio para futuras misiones lunares, lo que transformaría por completo la exploración del satélite.

La superficie lunar presenta un entorno hostil, con temperaturas que oscilan entre 127 °C en la cara visible y -173 °C en el lado oscuro. Las cuevas subterráneas podrían ofrecer un clima más moderado y adecuado para la vida humana, señaló el equipo de investigación.



Recibe todas las noticias GRATIS por WhatsApp:



¿Quieres reportar una noticia?



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba