Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Descubren en Chile la huella humana más vieja del continente

MUNDO

Descubren en Chile la huella humana más vieja del continente

Científicos estiman que tiene 15.600 años

Descubren en Chile la huella humana más vieja del continente

Descubren en Chile la huella humana más vieja del continente. (RT)

Situada en el sitio arqueopaleontológico de Pilauco, investigadores chilenos de la Universidad Austral de Chile (UACh) han realizado el hallazgo de la “huella humana más antigua del continente”. Las pruebas realizadas estiman que tiene 15.600 años de antigüedad.

La Dra. Karen Moreno, directora del magíster en Paleontología del referido centro de altos estudios dijo: “Esta huella es bastante grande, tiene 23 centímetros de largo y correspondería a una talla 43 actual”.  Además, se conoció que fue identificada a una profundidad de tres metros y fue impregnada allí por “una persona adulta que caminaba descalza”.

El estudio fue publicado en la revista Plos One, y explica como también se encontraron artefactos de piedra en las mismas capas de suelo que demuestran la hipótesis sobre una colonización temprana en Sudamérica, cuyas poblaciones ya dominaban los instrumentos y herramientas de trabajo hechas con piedra.

La UACh es una universidad tradicional privada chilena, con asiento en la sureña ciudad de Valdivia. En ella se estudian 70 carreras de pregrado (7 técnico-universitarias), 46 postítulos (diplomados y especialidades), 37 programas de Magíster y 12 programas de Doctorado. Además, otorga anualmente el Premio Jorge Millas, instituido en 1996.

 

Con información de Sputnik

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top