TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Descubren la relación entre el Alzheimer y la diabetes

MUNDO

Descubren la relación entre el Alzheimer y la diabetes

En una investigación realizada por la Universidad del Sur de California (USC), se descubrió que si la diabetes no es tratada a tiempo los indicadores de la demencia senil pueden aumentar

La diabetes si no es tratada a tiempo puede ser un factor desencadenante de la enfermedad de Alzheimer y de la demencia, informó un estudio publicado este lunes.

La investigación tuvo lugar en la Universidad del Sur de California (USC), donde se compararon individuos con diabetes, prediabetes y otros con un nivel normal de azúcar en la sangre, y se determinó que en el caso de que no se reciba tratamiento a tiempo, pueden verse favorecidos los indicadores de demencia senil.

“Nuestros resultados enfatizan la importancia de combatir la diabetes y otras enfermedades metabólicas en adultos lo más temprano posible”, indicó el psicólogo del centro universitario Daniel Nation, quien está a cargo del estudio.

El psicólogo enfatizó que las personas que padecen diabetes, en el caso de que reciban o no un tratamiento, tendría una repercusión directa posterior en el surgimiento de la demencia senil o el Alzheimer.

Nation y Elissa McIntosh, pertenecientes al Centro Dornsife de USC, analizaron datos de 1,289 personas con edades superiores a los 55 años, conseguidos mediante la Iniciativa de Neuroimagen de la Enfermedad de Alzheimer.

Los datos incluyeron datos sobre diferentes tipos de enfermedades, como diabetes, enfermedades vasculares, tomografías cerebrales y un amplio espectro de indicadores generales de salud, incluso el desenvolvimiento en pruebas de memoria.

De 901 pacientes analizados, 54 padecían diabetes tipo 2 y nunca habían recibido tratamiento, mientras otros 67 si lo recibían.

Por otra parte 530 pacientes tenían un nivel normal de azúcar en sangre y otros 250 se encontraban en la etapa prediabetes.

En el estudio se compararon los datos cerebrales y el líquido cefalorraquídeo de los pacientes, donde fue analizada la “patología tau”, y la evolución de irregularidades en el cerebro.

Estos síntomas de demencia aparecieron mayormente en aquellos pacientes que teniendo diabetes no habían sido tratados por su enfermedad.

“Es claro que las medicinas para el tratamiento de la diabetes marcan una diferencia en la progresión del Alzheimer, reduciendo su aparición”, destacó Nation.

Sin embargo, en la investigación no se pudo definir “exactamente cómo estos medicamentos disminuyen o previenen la aparición de la enfermedad de Alzheimer”, hecho que los expertos continuarán investigando.

Con información de La Opinión

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba