TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubren que el protector solar penetra hasta el torrente sanguíneo

Estados Unidos

Descubren que el protector solar penetra hasta el torrente sanguíneo

Los químicos de los protectores que no dejan residuos blancos permanecen hasta después de 24hrs después de su uso

Descubren que el protector solar penetra hasta el torrente sanguíneo.

Descubren que el protector solar penetra hasta el torrente sanguíneo. (AZTECA NOTICIAS).

De acuerdo con un estudio del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos, rama de la Dirección de Medicinas y Alimentos de EEUU, FDA por sus siglas en inglés, los ingredientes comunes en los protectores solares ingresan al torrente sanguíneo después de sólo un día de uso y a niveles altos.

La investigación fue publicada en la revista médica JAMA este lunes, y muestra que en la sangre se concentran cuatro ingredientes químicos (avobenzona, oxibenzona, ecamsule y octocrylene), al menos 24 horas después de que terminara el uso del protector solar.

Sin embargo, los expertos recomiendan no detener el uso de protectores solares.

“Los estudios deben realizarse para evaluar este hallazgo y determinar si existen verdaderas implicaciones médicas para la absorción de ciertos ingredientes”, indicó el dermatólogo de la Escuela de Medicina de Yale y portavoz de la Academia Estadounidense de Dermatología, doctor David Leffell.

De todos los ingredientes de los protectores solares, se sabe que la oxibenzona es la causa más común de alergias de contacto; un estudio encontró que 70% de las personas tenían una prueba de parche positiva cuando estaban expuestas.

“Originalmente se usaban en pequeñas cantidades para evitar las quemaduras solares en las vacaciones. Ahora recomiendan aplicarlos todos los días, aplicándolos a grandes partes de su cuerpo. Y la FDA comenzó a plantear inquietudes”, dijo David Andrews, científico principal del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés).

Otro estado realizado en Suiza, encontró que la oxibenzona, uno de los otros cuatro productos químicos de protección solar, se encuentra en el 85% de las muestras de leche materna, lo que generó la preocupación de que los recién nacidos podrían estar expuestos.

Por su parte, Hawai, recientemente prohibió los protectores solares que contienen oxibenzona y octinoxato, pues causan la decoloración de los corales y son peligrosos para los ecosistemas marinos.

Los autores del estudio publicado en JAMA, aseguran que sus sujetos usaron el protector en todo el cuerpo, lo que no sucede en el uso cotidiano, que aun siendo diario tiende a ser sólo en brazos, cara y cuello, por lo que mientras el protector solar se use con moderación, no existe un riesgo de salud para la población.

 

Con Información de CNN en Español

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top