ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desde Argentina surge una hipótesis sobre el incendio en Notre Dame

Mundo

Desde Argentina surge una hipótesis sobre el incendio en Notre Dame

El pasado lunes unos minutos antes de las 19 horas local, un incendio comenzó en el interior del templo de la Catedral de Notre Dame de París y se extendió por toda la estructura

Desde Argentina surge una hipótesis del incendio en Notre Dame

Desde Argentina surge una hipótesis del incendio en Notre Dame. (AFP)

Agustina Esperón, destacada restauradora argentina, arroja luces sobre las posibles causas del incendio en la catedral de Notre Dame en París, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento oficial sobre el hecho.

Esperón piensa que los sensores de temperatura son los responsables de que el incendio registrado haya crecido tan rápido y afectado gran parte del inmueble.

“Fue muy llamativa la intensidad con la que se manifestó el fuego y eso me confunde muchísimo. Tal vez en esta ocasión no funcionaron o no había sensores en la aguja», afirmó la también profesora de Conservación Patrimonial en la Universidad de Buenos Aires.

Ella participó en las labores de restauración que se le hicieron a la icónica catedral en 2008.

Los sensores de temperatura detectan con más eficacia la presencia de un potencial incendio que sus similares de humo. Sirven para alertar y «controlar cualquier situación que genere una tensión en la estabilidad de la temperatura provocada por un fuego».

El pasado lunes unos minutos antes de las 19 horas local, un incendio comenzó en el interior del templo de la Catedral de Notre Dame de París y se extendió por toda la estructura. Los reportes preliminares del suceso indican que el fuego se originó por los trabajos de remodelación que se le estaban realizando al edificio, el cual empezó a ser construido en el año 1163 y se finalizó en 1345.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió la reconstrucción de la catedral con ayuda de un fondo público al cual ya varias familias acaudaladas francesas han aportado grandes cifras de dinero.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    agustin rojas

    17 abril, 2019 at 5:42 pm

    desde el 2018 hasta la fecha ya son 875 Iglesias en Francia que o han sido vandalizadas o quemadas
    todavia estan hablando m—-?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top