ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desde arriba a Maduro lo miran

Mundo

Desde arriba a Maduro lo miran

Las imágenes satelitales recogidas por EEUU muestran un inusual movimiento de armamento militar en Venezuela

Desde arriba a Maduro lo miran

Desde arriba a Maduro lo miran. (EFE)

A unos 520 kilómetros de la superficie terreste orbitan miles de satélites que captan los movimientos de cuanto sucede. Esto le ha sucedido al régimen de Nicolás Maduro que desde arriba miran los movimientos inusuales de batallones militares que mueven lo que parece ser armamento pesado.

El sistema ImageSat International (iSi), fue el encargado de procesar las fotografías con una alta resolución de la base aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en el estado venezolano de Guárico.

“Después de la prueba sobre Buk-2M, Venezuela continúa evidenciando ante EEUU una actividad de los S-300. En la gráfica que retrata la mencionada base, se observó movimiento de dos lanzaderas y un camión destinado al transporte de tal armamento el pasado lunes 18 de febrero”, comentó iSi en su cuenta oficial de Twitter.

Los S-300 son misiles de fabricación rusa que junto a los más modernos Buk-2M y los Pantsir s1, están en poder de las Fuerzas Armadas.

El régimen venezolano, primero con Hugo Chávez y en los últimos cinco años con Maduro al frente ha gastado enormes sumas de dinero en equipamiento militar mayormente ruso y turco, países con los que tiene una relación especial.

Chávez, militar de carrera, siempre gustó de dotar a sus soldados de los más adelantados armamentos en busca de una lealtad que hoy en día Maduro no posee, ya que no proviene de la academia militar.

Sin embargo si ha continuado esa retórica alimentando la idea que los EEUU está preparando una invasión contra el país sudamericano.

Con información de Cubanos por el Mundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top