Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos

Noticias de Cuba

Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos

La Habana Vieja recibe a 17 países en el marco del 24 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos

En La Habana Vieja se realiza el 24 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos

En La Habana Vieja se realiza el 24 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos. (POSTA)

Desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 7 de abril se estará llevando a cabo en La Habana Vieja, la edición número 24 del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos.

A través de dicho festival El Centro Histórico de la Habana le da la bienvenida a múltiples artistas y compañías de danza, provenientes de más de 16 diferentes países, entre los que se encuentran Venezuela, Canadá, Colombia, Inglaterra, España, Costa Rica, entre otros.

La realización de este evento será posible gracias a las gestiones organizativas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la compañía de Danza Teatro Retazos y el Centro de Teatro de La Habana.

Entre las actividades que se ofrecen podemos mencionar presentaciones de danza, conciertos, clases magistrales, proyecciones audiovisuales, exposiciones, talleres, entre otras; todas ellas se llevarán a cabo en las calles, parques, plazas y museos de La Habana Vieja; poniendo a disposición de los espectadores una mezcla de arte, cultura e historia.

Cada uno de los ítems del itinerario de este festival estarán a cargo de grandes y reconocidos exponentes del arte, locales y extranjeros, entre los que se pueden mencionar Majail Rojas, de México; Emmanuelle Le Phan, de Canadá; Paula Zacharias, de Argentina; Gion Honnegger, de Suiza; Terje Tjome Mossige, de Noruega, e Isaias Rojas, Jhoannes García e Isabel Bustos, de Cuba.

Para la 24 edición de este festival se han habilitado 25 conjuntos de danza de la Isla; además durante los días 6 y 7 de abril los reconocidos cantantes isleños¸ Liuba María Hevia y Gerardo Alfonso, estarán dando un concierto en la Plaza de la Catedral (en el caso de Hevia) y en la Plaza Armas (Alfonso).

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos (también conocido bajo el nombre de Habana Vieja, Ciudad en Movimiento), nació hace 24 años; y tiene como objetivo llevar el arte a las calles de La Habana Vieja, para así en medio de las maravillas arquitectónicas de la ciudad exponer de una forma diferente las diversas formas de arte.

Según las palabras de la directora del evento por medio de este festival se afianza el vínculo entre los habitantes de La Habana y la ciudad; promoviendo de una forma innovadora la cultura de la misma, mediante el movimiento.

 

Con Información de La Demajagua

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top