¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desde el próximo lunes Camagüey será sede de “La Rumba”

Noticias de Cuba

Desde el próximo lunes Camagüey será sede de “La Rumba”

A partir de las seis de la tarde en la Plaza de la Solidaridad, los amantes de este pegajoso ritmo cubano podrán disfrutar de un concierto , donde se unirán la música y el baile

La Rumba

(INTERNET)

Dedicado a la la rumba, uno de nuestros más contagiosos géneros musicales, el esperado evento Timbalaye hará escala este proximo 27 de agosto en la ciudad de Camagüey.

Se impartirán clases abiertas al público a las cuatro de la tarde en la sede del Ballet Folclórico, a cargo de instructores de arte pertenecientes a la Brigada José Martí y agrupaciones participantes en el encuentro.

A partir de las seis de la tarde en la Plaza de la Solidaridad, los amantes de este pegajoso ritmo cubano podrán disfrutar de un concierto , donde se unirán la música y el baile.

Allí se darán cita en ambas actividades el Ballet Folclórico de Camagüey, Rumbatá, el grupo “Los de Leonel”, del municipio de Nuevitas, y el conjunto Rumberos de la Alameda, de la localidad de Carlos Manuel de Céspedes.

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: La rumba, es uno de los géneros que cuenta con mayor número de seguidores en este territorio. En la ciudad hay varios eventos que se celebran, entre ellos Timbalaye, el Festival Rumbatéate y el de Danza Folclórica Olórum, estos sin duda alguna acercan al pueblo a sus conceptos y modos de decir.

Con información de: Radio Cadena Agramonte

Continuar leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top