Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desde Francia, otro talento cubano se abre camino en la música urbana

Farándula

Desde Francia, otro talento cubano se abre camino en la música urbana

Su repertorio abarca varios subgéneros de la música urbana, como el trap, rap y un reguetón “bien elaborado”

Desde Francia, otro talento cubano brilla en el género urbano (Foto: Richy Brou)

Richard Soriano Carrión, conocido como Richy Brou, es un cantante y compositor de origen cubano que vierte su talento específicamente en la producción de música urbana latina.

Desde Francia, país donde radica desde que hace tres años abandonara Cuba, Richy desarrolla poco a poco su carrera musical. Apenas a finales de abril, estuvo lanzando su más reciente sencillo “Aprendí de ti”.

Se trata de una canción que ha cautivado a muchos jóvenes, principalmente en España, donde ha tenido gran aceptación, ya que muestra la versatilidad artística del joven músico de 27 años.

Su repertorio abarca varios subgéneros de la música urbana, como el trap, rap y un reguetón “bien elaborado”, como dijo en exclusiva con Periódico Cubano.

Richy se siente “muy agradecido” con el apoyo que está recibiendo su música, tanto en España como en Francia. Este último país lo acogió cuando decidió emigrar de Cuba “en busca de sus sueños y de un mejor futuro”, en lo cual está “muy enfocado y claro”, agregó.

¿Quién es Richy Brou?

Comenzó a mostrar interés por la música desde muy temprana edad. En el año 2009 creó su primer proyecto oficial, pero este duró apenas dos meses por falta de coordinación e inexperiencia.

No fue hasta el año 2012 que Richy puede crear su propio grupo, al que bautiza como “Los imperfectos”. La agrupación la formó junto a dos amigos, con los cuales logró ver de cerca el éxito y colocarse entre algunas listas de preferencia hasta 2017.

En ese año, el grupo decide separarse por la falta de apoyo y lugares para cantar, problemática que suelen enfrentar los artistas emergentes en Cuba. “Sin hablar de que no tenía la economía para dar el siguiente paso en la música”, explicó.

En el año 2018 llega a Francia, país que le abre las puertas y nuevamente retoma su carrera, pero esta vez en solitario …

[Mowplayer-Video ID=t5_rr3KOc1U]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top