Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Desde Nicaragua arriban a Cuba alimentos desabastecidos en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Desde Nicaragua arriban a Cuba alimentos desabastecidos en la Isla

El envío se justifica como apoyo para las víctimas del incendio en Matanzas

Desde Nicaragua arriban a Cuba alimentos desabastecidos en la Isla

El régimen castrista ha recibido varios donativos de alimentos desde Nicaragua en los últimos meses. (Foto: Minrex – Twitter)

El buque ‘Augusto C. Sandino’ arribó a Cuba durante la mañana de este lunes con un cargamento de alimentos donados por el Gobierno de Nicaragua, como muestra de solidaridad con el régimen castrista.

El medio nicaragüense El 19 informó que los contenedores de esta embarcación llevan frijoles, arroz, maíz, café y aceite comestible, supuestamente para los damnificados en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Llega a nuestro país el buque Augusto C. Sandino con un donativo de alimentos, expresión de la solidaridad del pueblo nicaragüense, del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo hacia el pueblo cubano”, escribió el canciller comunista Bruno Rodríguez Parrilla en Twitter.

Advertisement

Aunque el envío se justifica como apoyo para las víctimas del siniestro, que dejó 16 personas fallecidas, realmente se trata de un donativo más que necesita el castrismo para solventar su incapacidad de producción alimentaria.

El régimen de Daniel Ortega, durante el año pasado, también otorgó al menos tres grandes envíos de ayuda, que en su mayoría consistió en frijol, arroz y café; mientras que en febrero de 2022, donó 36 contenedores con alimentos.

A la asistencia alimentaria de Managua se le suma una que también arribó este lunes desde Bolivia: 62 toneladas de comida, medicinas y equipos hidráulicos, valorados en un millón 450 mil dólares.

Advertisement

En redes sociales, varios usuarios coincidieron en mencionar que este tipo de apoyo tiene como destino final una abusiva administración del castrismo para su beneficio, en lugar de destinarlo directamente a los más necesitados en la Isla.

“Unas 62 toneladas de alimentos, de las cuales muy pocas llegarán a los damnificados. Eso se queda en las empresas y el resto se le venderá al pueblo”, sostuvo un internauta.

Además de lo mencionado, Cuba recibió, la semana pasada, unos 150 mil dólares por parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China, y también cerca de dos toneladas de medicamentos y casi ocho de alimentos provenientes de República Dominicana.

Advertisement

Según el ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, se espera una “ayuda humanitaria” procedente de Argentina, que supuestamente consistirá en 2.7 toneladas de insumos sanitarios. Cuba también espera apoyos de Reino Unidos, Noruega, Bélgica y España.

No se olvide que la Mayor de las Antillas también necesitó asistencia del exterior para apagar el incendio en Matanzas. Los cubanos recibieron apoyo material y de personal por parte de los Gobiernos de México y Venezuela para sofocar el fuego.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top