fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desde París piden la liberación del joven activista Yandier García Labrada

Mundo

Desde París piden la liberación del joven activista Yandier García Labrada

El opositor podría ser sentenciado de cuatro a siete años de cárcel por reclamar en una cola

Desde París piden la liberación del joven activista Yandier García Labrada

Cubanos plantados en la Plaza de la Bastilla (Foto: MCL – Twitter)

Cubanos residentes en París, Francia, se plantaron en la Plaza de la Bastilla para exigir la liberación de Yandier García Labrada, integrante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que se encuentra detenido de manera arbitraria en Las Tunas.

Los manifestantes desplegaron un enorme cartel con el nombre del opositor para que residentes de la capital francesa se enteren sobre este caso represivo, ejecutado por el gobierno cubano.

García Labrada, de 25 años, está privado de su libertad en la cárcel provincial El Típico, tras haber sido arrestado el seis del octubre del año pasado en una cola para comprar alimentos básicos en el municipio de Manatí.

El arresto ocurrió cuando el activista empezó a quejarse por el manejo de la mercancía, y fue secundado por otras personas. Por este hecho es probable que le dicten de cuatro a siete años de cárcel.

Desde París piden la liberación del joven activista Yandier García Labrada

(Foto: MCL – Twitter)

“No hay una petición fiscal, solo las causas posibles que el Gobierno le imputa, entre ellas desacato, desorden público y hasta propagación de epidemia. Por lo cual al abogado en una ocasión le dijeron que le pueden pedir de cuatro a siete años. Pero bueno no hay nada firme”, comentó Eduardo Cardet, coordinador nacional de MCL, ante Radio Televisión Martí.

Mientras el opositor está a la espera de su liberación o el inicio de un proceso judicial, las autoridades no le permiten recibir visitas familiares, sus llamadas telefónicas son muy limitadas y es víctima de constantes amenazas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en enero de este año, decidió emitir medidas cautelares a favor del joven por encontrarse en una situación de gravedad y ante el riesgo de un daño irreparable.

Cardet aseguró ante la emisora que García Labrada siempre muestra un activismo muy fuerte para denunciar las injusticias contra el pueblo de la Isla.

“Es un hombre joven que se ha mantenido siempre en un activismo muy importante en su localidad por oponerse al régimen y a las injusticias, fue detenido violentamente en una cola porque reclamó por los derechos de sus conciudadanos, por las injusticias que se cometen en las colas donde se expenden alimentos”, indicó Cardet.

A principios de abril, Almaguer Labrada, hermano de Yandier e integrante del MCL, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado sin la presentación de una orden de arresto.

El opositor estaba en la localidad de San Andrés, en Holguín, cuando dichos oficiales lo interceptaron y lo llevaron a una estación de la Policía Nacional Revolucionaria donde estuvo cuatro horas hasta que fue liberado.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top