Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desde Villa Clara hasta Camagüey, más ayuda debido al paso del huracán Irma

MUNDO

Desde Villa Clara hasta Camagüey, más ayuda debido al paso del huracán Irma

Estos 700.000 euros se suman a los 2,5 millones de dólares de los Fondos de Respuesta a Emergencia de Naciones Unidas.

La Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ayudarán con 700.000 euros a la reconstrucción de los miles de viviendas destruidas en Cuba tras el paso del huracán Irma, informa el PNUD. Señaló un artículo del sitio Diario de Cuba.

“Unos 8.000 cubanos más afectados en el municipio de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, contará con apoyo para recuperarse del paso del huracán mediante la restauración de sus hogares y condiciones de vida”, precisa el PNUD.

Asimismo, ambos organismos internacionales trabajarán en la Isla para “fortalecer las capacidades locales para resistir” a los huracanes y prepararán brigadas especializadas con equipamiento y entrenamientos para la colocación de los techos.

“La Unión Europea se suma a Cuba en este momento, cuando mujeres, hombres y niños necesitan un apoyo urgente”, dijo Androulla Kaminara, funcionaria de la Comisión Europea en temas para América Latina y el Caribe.

Agregó el artículo que, estos 700.000 euros se suman a los 2,5 millones de dólares de los Fondos de Respuesta a Emergencia de Naciones Unidas (CERF) y a los 500.000 dólares aportados por el PNUD de sus recursos propios “para la adquisición de lonas, colchones, módulos de techo y equipos para la producción local de materiales de construcción, para ayudar a los damnificados del centro-norte de Cuba, desde Villa Clara hasta Camagüey”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

0 Comments

  1. Mario Clavero

    19 octubre, 2017 - 10:47 PM at 10:47 PM

    Les informo a estas agencias humanitarias q deben estar en situ para no permitir q los Gobernantes desvien los fondos para sus beneficios como han hecho muchas veces. Porque a ellos solo les interesa sus bolsillos.
    Gracias por esa gran ayuda a un pueblo desprotegido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba