TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desempleo en Florida cae al 3.3 por ciento al cierre del mes de julio

Estados Unidos

Desempleo en Florida cae al 3.3 por ciento al cierre del mes de julio

En un mes se crearon casi 23 mil nuevos empleos

Desempleo en Florida cae al 3.3 por ciento al cierre del mes de julio

Desempleo en Florida cae al 3.3 por ciento al cierre del mes de julio. (CBS)

El estado de la Florida cerró el séptimo mes del año con una tasa de desempleo que descendió hasta los 3.3 por ciento, producto de la creación de 23 mil nuevos puestos de trabajo. Esta cifra es la segunda mayor cantidad de la nación solo superada por Texas según informa News4Jax.

El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) del estado reveló cifras que demuestran que Florida ha agregado en promedio 227.000 empleos anuales en los últimos cuatro años. Nuevamente las estadísticas solo son comparables con Texas y California que se ubican en lo más alto de la nación.

Las estadísticas actualizadas reflejan que 344.000 floridanos están desempleados, ante una fuerza laboral de 10.35 millones.

Ken Lawson, director ejecutivo de DEO, le achaca los buenos números a las políticas fiscales y reguladoras conservadoras de Florida. “La gente tiene confianza en nuestra economía. Se están creando negocios. Están contratando personas, y tenemos individuos en Florida que tienen trabajo, para que puedan alimentar a sus familias y pagar sus hipotecas”, expresó Lawson.

Un reciente informe de una consultora señala que el estado del sol recaudará alrededor de $ 867 millones menos en ingresos en los próximos dos años de lo previsto, debido al aumento de la tasa de jubilaciones, una economía en desaceleración, y las repercusiones de las decisiones financieras.

Pero sin dudas la buena noticia es que la tasa de desempleo del estado se mantiene por debajo de la tasa nacional, que se mantuvo en 3.7%.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top