ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desertan 6 futbolistas cubanos de la selección sub-23 en EEUU

Noticias de Cuba

Desertan 6 futbolistas cubanos de la selección sub-23 en EEUU

La selección se encontraban disputando el Torneo Preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol

Selección cubana de fútbol sub-23 (TWITTER/FUTBOLCUBANO)

Seis integrantes de la selección cubana de fútbol sub-23 se dieron a la fuga, durante una escala del equipo en Nueva York, antes de su destino final en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, informó el diario español La Razón

Los cienfuegueros Serguei Campillo, Jansiel Blanco, Ansel Armenteros y Adrián Darcourt, el matancero Yosniel Alberto González y el espirituano Eduard Puga, junto al resto de los integrantes de la selección se encontraban disputando el Torneo Preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF, por sus siglas en inglés). 

La pasada semana el combinado nacional salió de la Isla para llevar a cabo en El Salvador una serie de partidos de preparación de cara a la eliminatoria caribeña. No obstante, según el medio citado, a pesar de las deserciones el resto del equipo continuó su marcha hasta las Islas Vírgenes. 

Una larga historia de deserciones

Esta no es la primera huida de deportistas cubanos durante un viaje oficial fuera de la Isla. Uno de los casos de mayor relevancia, dentro del fútbol nacional, fue el de Osvaldo Alonso. El jugador abandonó la selección nacional en el marco de las actividades por la Copa de Oro de 2007, desarrollada en Estados Unidos. 

En estos momentos, Alonso se encuentra jugando en las Ligas Mayores de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés), que engloba a los principales equipos de Estados Unidos y Canadá. 

Otra “fuga” de gran impacto aconteció el pasado año, durante la Copa de Oro, finalizada el 15 de junio y que tuvo como países organizadores a Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Esta vez fue el capitán de la selección de Cuba, Yasmani López, quien abandonó el equipo junto a otros tres compañeros: Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez “El Piolo” y Luismel Morris.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top