Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Desesperación en una familia cubana: venden su ropa para alimentar a los hijos

NOTICIAS DE CUBA

Desesperación en una familia cubana: venden su ropa para alimentar a los hijos

“El presidente que tenemos no le da de comer a los niños”

Desesperación en una familia cubana_ venden su ropa para alimentar a los hijos

Niños cubanos pasan hambre a causa de los altos precios de los alimentos que se venden en la Isla. (Captura de pantalla: Diasniurka Salcedo – Facebook)

La difícil situación económica en Cuba sigue dejando en evidencia la cruda realidad de muchas familias que no logran cubrir sus necesidades básicas. Un ejemplo de ello fue compartido por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia en su perfil de Facebook.

La opositora publicó un video en el que la madre de tres niños denunció que no habían comido ni desayunado en todo el día. Además, para conseguir alimentos, llegan incluso a vender la ropa y los zapatos.

“Estoy exponiendo la cara de estos inocentes con el dolor de mi alma. Esta familia vive en Manzanillo, en el reparto Horario Rodríguez. La madre se llama Keila Proenza y el papá Manuel Pérez. Han vendido toda la ropa y zapatos que tenían para dar de comer a sus hijos. Con estos nuevos precios no se puede vivir”, escribió la activista junto al video.

En el audiovisual, la madre insultó al presidente designado Miguel Díaz-Canel y lo acusó de ser el principal responsable de que varios niños en el país no tengan acceso a los alimentos que requieren conforme a su edad.

El padre de esta familia, identificado como Manuel Pérez, trabaja en Comunales con un sueldo de 2.758 pesos, y la madre había laborado como cuidadora del Estado y luego pasó un curso de enfermería para mejorar su situación, pero no soportó las cosas que veía en un hospital materno y desde entonces no ha encontrado trabajo.

Por esta situación, el ingreso del padre es insuficiente para cubrir la compra de alimentos, ante los elevados precios impuestos por el régimen castrista, además de los pagos de servicios.

La activista denunció que en la Mayor de las Antillas los niños no son la esperanza de nadie y que la situación es insostenible, ya que los altos precios y las políticas económicas y sociales del gobierno impiden que las familias puedan alimentar a sus hijos.

Otras madres cubanas han denunciado en redes sociales que no tienen cómo comprarles ropa a sus pequeños, o que para nada reciben la ayuda del gobierno para la construcción de una vivienda digna.

Las denuncias de las familias cubanas que luchan por sobrevivir en una situación económica difícil son cada vez más recurrentes. En lugar de encontrar una solución a este problema, la dictadura opta por sus medidas represivas para seguir aparentando frente al mundo una supuesta estabilidad social y política.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba