Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Desgarrador mensaje de la madre de la joven hallada muerta tras meses desaparecida en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Desgarrador mensaje de la madre de la joven hallada muerta tras meses desaparecida en Villa Clara

“Esto no se ha acabado todavía, lo llevaré hasta el final”, dijo en referencia al sospechoso que está detenido

Esta madre cubana no ha cesado de pedir justicia para su hija. (Foto: Iraina Pérez Valdés – Facebook)

Iraina Pérez Valdés, madre de Yeniset Rojas Pérez, la joven cubana que había desaparecido hace 10 meses en Villa Clara y fue hallada muerta este lunes, manifestó su inmenso dolor tras confirmarse el deceso de su hija: “te prometí que te buscaría y te encontré mi niña. Esto no se ha acabado todavía, lo llevaré hasta el final”.

Tras conocerse que la policía había detenido la semana pasada a un sospechoso del caso de la desaparición de Rojas Pérez en Ranchuelo, y luego informarse sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, su madre ha exigido justicia.

“Los días se me convirtieron en años y los años en siglos. Tu familia entera se convirtió en tu defensora, dios me la dio y nadie tenía el derecho de quitármela”, expresó Pérez Valdés.

“Justicia para el asesino, su madre se lo pide, se lo dedico a mi pueblo ranchuelero, a mí Cuba entera y al mundo entero, él no tenía derecho de quitarle la vida a nadie. Cuando llora un corazón es porque algo le han robado, pobre corazón. Llora, corazón, llora. Hoy me tocó a mí, mañana te tocará a ti”, agregó.

Durante los 10 meses que no se supo sobre el paradero de la joven, su madre se mantuvo insistiendo para que las autoridades investigaran y encontraran respuestas. Ahora, tras finalmente conocer sobre la muerte de su hija, asegura que no parará hasta ver al agresor condenado por este hecho.

Tu sonrisa siempre vivira en mi en el reino de dios tú serás la estrella que más brille te prometi que te buscaria y te…

Publicada por Iraina Pérez Valdés en Martes, 24 de enero de 2023

Sobre el sospechoso que ha sido detenido, no ha trascendido su identidad ni más detalles al respecto. Tampoco se ha informado sobre cómo fue hallado el cuerpo, luego de 10 meses de desesperación de sus familiares por no saber nada del caso. La prensa oficialista no ha hecho mención sobre esta historia.

Rojas Pérez tenía 33 años al momento de su muerte y dejó una hija pequeña. Se encontraba en paradero desconocido desde marzo del año pasado. Lo último que se supo de ella fue que salió de su centro laboral alrededor de las 11:00 a.m., a partir de lo cual desapareció.

Este ha sido uno de los casos más seguidos en redes sociales, pues sus familiares no dejaron de visibilizarlo en redes sociales, donde miles de cubanos se han solidarizado.

En abril pasado, el dramaturgo cubano Yerandy Fleites Pérez, hermano de Yeniset, pidió a los periodistas oficialistas que se interesaran por la joven y ayudaran en el proceso de búsqueda.

El artista solicitó a las autoridades que difundieran en la televisión la información que habían recabado; pero los medios estatales no se han pronunciado hasta el momento.

A finales del 2022, la madre de la joven suplicó desesperadamente a Miguel Díaz-Canel que buscaran a su hija. “Búsquenla, son ya nueve meses, ustedes sí la pueden buscar. En mi país hay desaparecidos que han encontrado, pero la mía no aparece. Hoy, aunque sea de día, te secuestran, no hay seguridad alguna”, demandó.

Pregunten a las personas que la conocen, quién es yeni,una buena madre,una buena hija,una buena hermana,de gran corazón,…

Publicada por Iraina Pérez Valdés en Sábado, 10 de diciembre de 2022

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top