ÚLTIMA HORA: Aduana cubana aplica restricciones en el equipaje de mano en los vuelos con destino a EEUU
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Designa Trump a Jason Greenblatt, para dar continuidad a las negociaciones con Cuba

Mundo

Designa Trump a Jason Greenblatt, para dar continuidad a las negociaciones con Cuba

Jason Greenblatt, un fuerte defensor de las relaciones con Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Jason Greenblatt, un fuerte defensor de las relaciones con Cuba para llevar las negociaciones con la la nación antillana durante su gobierno, reportó el sitio norteamericano de noticias BuzzFeed.

A Greenblatt le fue asignado el cargo de “representante especial para las negociaciones internacionales” de la Casa Blanca”, y con anterioridad sirvió como vicepresidente en la Organización Trump y actuó como director jurídico de la corporación.

En el año 2012 y 2013 Jason Greenblat había viajado a Cuba para estudiar la posibilidad de futuras inversiones en la isla, según reporte de la publicación Businessweek.

Greenblatt, durante el gobierno de Obama, se manifestó partidario del acercamiento entre ambos países y aplaudió tal decisión e hizo un llamado a los jóvenes a escuchar las palabras del anterior presidente desde La Habana.

“Somos de herencia cubana, nuestro abuelo nació y se crió allí, y estamos buscando el modo en que nuestras conexiones sean más profundas; comunicarnos, compartir experiencias y vincularnos con los adolescentes cubanos., agregó

En 2014, cuando el presidente Obama, anunciaba el acercamiento entre ambos países, dijo; “Este es un acontecimiento muy importante para discutir con nuestros niños, y ellos tienen la edad necesaria para entenderlo (…) especialmente los adolescentes, que tendrán la oportunidad de explorar una época en la historia que influyó mucho en la diplomacia y la comunidad internacional de hoy.”

“Representa, además – dijo Greenblat – una oportunidad para aquellos vecinos nuestros, que se han vuelto distantes, para reunirnos en un modo que pueda inspirar a todos”

Del dicho al hecho, habrá que esperar cuál será su reacción y postura en estos nuevos tiempos, al llevar adelante la nueva tarea bajo la era de Donald Trump, teniendo en cuenta los planteamientos de campaña y los pronunciamientos del nuevo presidente, solo recordad la elección de Rex Tillison para Secretario de Estado y sus palabras ante el senado como parte del proceso de su confirmación.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Raimundo

    27 enero, 2017 at 11:02 pm

    Como saber lo que va a pasar, lo que si es cierto es que nada será igual,después de diciembre 17 todo cambio…para bien o mal…pero cambio

  2. Daimiry

    27 enero, 2017 at 8:45 pm

    Me alegra al fin algo del nuevo presidente y creo que es hora que la fundación cubana americana demuestre su poderío en ayudar a los cubanos que lleguen por tierra y que ya están en México y los doctores que ya desertaron de las misiones por lo menos ellos llegue a los estados unidos. es muy duro lo que esas personas están pasando y la asociación cubana americana se ha echo fuerte con el dinero de esos mismos emigrantes que hoy están dividido por el mar

  3. Lic. Pierre Millet

    26 enero, 2017 at 12:14 pm

    Considero particularmente que es una magnifica decision del actual Presidente Donald Trump, la designacion del Sr. Jason Greenblatt, como Representante Especial para las negociaciones internacionales de la Casa Blanca, y para que le de continuidad a las relaciones con la Republica de Cuba. Como he expresado en otros medios masivos de comunicacion, y repito que la decision del anterior Pdte. de EE. UU. Sr. Barack H. Obama de proceder a ls reapertura de las relaciones diplomaticas con la Isla de Cuba fue un paso muy positivo para ambas naciones vecinas despues de una larga noche de rencillas y odios de ambas partes que duro mas de 50 anos y que tambien genero el “Embargo Comercial y Economico” para con Cuba, lo cual inside principalmente en el desarrollo economico-social de toda la poblacion Cubana y que el ilustre finado Papa San Juan Pablo II califico como anti-etico y obsolete durante su visita a Cuba en Enero 21-26 de 1998.

    Pienso que despues del final de la “Guerra Fria” y la “Caida del Muro de Berlin”, ya el mundo tomo un nuevo rumbo de paz , de mejor entendimiento y colaboracion entre todas las naciones del mundo, teniendose que enfocar ahora en los reales Cambios Climaticos y la Proteccion del Medio Ambiente, que son una realidad del mundo de hoy, para la salud de nuestro planeta, que no es mas que la salud de todos los que la habitamos.

    Muchas Gracias.

    • jorge

      27 enero, 2017 at 9:27 pm

      Lo felicito

    • aAngel machado

      30 enero, 2017 at 9:54 am

      Eso esta muy bien,se acabó la guerra fria ahora comensemos la guerra caliente llevando mucha comida a todos los hogares Cubanos,Africanos y de todo el mundo,gracias muy amable a todo aquel que se solidarice con las causas honestas, saludos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top