40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Designan a Yariel Rodríguez como abridor del primer partido de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES

Designan a Yariel Rodríguez como abridor del primer partido de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol

El derecho camagüeyano solo dispondrá por reglamento de 65 lanzamientos

Designan a Yariel Rodríguez como abridor del primer partido de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol

«Vamos a salir al terreno a ofrecer lo mejor de nosotros pensando en darle el alegrón del pueblo de llegar a la final», señaló el nacido en San Serapio. (Captura de pantalla: Evyan Guerra – YouTube)

El manager del equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, Armando Johnson, designó al derecho camagüeyano Yariel Rodríguez como el abridor para el juego inaugural que enfrentará a la selección cubana con su similar de Países Bajos el próximo miércoles 8 de marzo.

Rodríguez se ha desempeñado como relevista durante la última temporada, fue escogido para romper el hielo competitivo en el Grupo A, pues ha tenido un excelente desempeño durante los entrenamientos. En seis entradas de trabajo, ha permitido solo tres hits, igual número de boletos y ponchado a diez adversarios. Su velocidad ha alcanzado las 99 mph, gracias a su bola rápida.

En declaraciones al diario digital Jit, el nombrado Relevista Intermedio del Año 2022 de la Liga Central nipona con los Dragones de Chunichi, se dijo preparado y listo para enfrentar la responsabilidad.

«Vamos a salir al terreno a ofrecer lo mejor de nosotros pensando en darle el alegrón del pueblo de llegar a la final», señaló el nacido en San Serapio.

Cuando se encarame en la lomita de lanzar del Estadio Intercontinental de Taichung deberá estar consciente que el reglamento de la competencia solo le permite lanzar 65 envíos. Un buen promedio de lanzamientos por entradas es de 15, así que con suerte podrá llegar al cuarto capítulo.

Reglamento de picheo en el V Clásico Mundial de Béisbol

Lo más importante que hay que recordar en el Clásico Mundial de Béisbol en cuanto a reglas son las limitaciones en el uso de lanzadores. Cada ronda del torneo tiene reglas sobre cuántos lanzamientos puede hacer un pitcher, además de reglas de descanso.

  • Máximo de 65 lanzamientos en un partido durante la fase de grupos
  • Máximo de 80 lanzamientos en un partido durante los cuartos de final
  • Máximo de 95 lanzamientos en un partido durante las semifinales y el campeonato.
  • Mínimo cuatro días de descanso después de un partido de 50 lanzamientos.
  • Mínimo un día de descanso después de un juego de 30 lanzamientos.
  • No se lanzarán tres días seguidos bajo ninguna circunstancia.

Por otro lado, la dirección del equipo también ha anunciado que el diestro Ronald Bolaños será el encargado de abrir el penúltimo duelo de fogueo ante Monos de Rakuten a las 6:00 a.m del domingo (hora de Cuba). Bolaños, miembro de la franquicia Reales de Kansas City en las Grandes Ligas de Estados Unidos, se incorporó al equipo en la noche del viernes y pidió estrenarse en el juego.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba