SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Designan nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Deportes

Designan nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol

El organismo permanecía sin dirección desde el fallecimiento de Higinio Vélez

Designan nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Pérez Pardo, es doctor en Ciencias de la Cultura Física, y tendrá como equipo de trabajo a destacados ex jugadores de la pelota cubana. (Foto: Jit)

Las autoridades deportivas cubanas designaron como máximo titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), a Juan Reynaldo Pérez Pardo, quien hasta el momento de su elección fungía como presidente de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

El villaclareño Pérez Pardo había sido nombrado al frente de la CNB apenas en septiembre de 2021 para sustituir a Ernesto Reynoso, el anterior directo que falleció por COVID-19 en el ejercicio de su cargo.

Ahora, su nombramiento como titular de la FCB se produce luego de meses de que el organismo que se encarga de los eventos internacionales del béisbol cubano, estuviera sin un jefe tras el fallecimiento de Higinio Vélez, que también murió por COVID-19.

“Su legado y lo que significa el béisbol para Cuba acrecientan el compromiso con que asumimos esta labor”, declaró el recién nombrado a la prensa local.

Además, deberá atender el tema de la presión que se está ejerciendo desde la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés), que pretende representar a Cuba en eventos internacionales como el venidero Clásico Mundial. Sin embargo, según las normas del deporte internacional, solo las federaciones nacionales pueden armar un equipo para que represente a cada país.

Pérez Pardo, es doctor en Ciencias de la Cultura Física, y tendrá como equipo de trabajo a destacados ex jugadores de la pelota cubana como Rodolfo Puente Zamora y Germán Mesa Fresneda. Ambos estarán en el cargo de vicepresidentes. El resto del ejecutivo de la FCB está integrado por 11 miembros.

A la reunión de designación del nuevo ejecutivo asistieron los titulares del Comité Olímpico Cubano (COC) y el Inder, Roberto León Richards y Osvaldo Vento Montiller, respectivamente.

Hasta el momento se desconoce quién ocupará el cargo que deja vacante Pérez Pardo en la Comisión Nacional, todo ello a pesar de que ese organismo es el encargado de conducir la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

Nuevos miembros de la Federación Cubana de Béisbol:

  • Presidente: Juan Reynaldo Pérez Pardo
  • Vicepresidente: Rodolfo Puente Zamora
  • Vicepresidente: Germán Mesa Fresneda
  • Secretario general: Carlos del Pino Muñoz
  • Tesorero: Luis Daniel del Risco del Río
  • Vocal: Margarita Mayeta Hierrezuelo
  • Vocal: Eros Bernal Morales
  • Vocal: Víctor José Cuesta Padrón
  • Vocal: Yovani Aragón Rodríguez
  • Vocal: Judith Langaney Marrero
  • Vocal: Wilfredo Sánchez González
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top