SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, desestima al equipo Cuba independiente de béisbol

Deportes

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, desestima al equipo Cuba independiente de béisbol

El dirigente afirmó que las únicas selecciones que pueden representar los colores de un país son las organizadas por cada federación nacional

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, desestima al equipo Cuba independiente de béisbol

“Las únicas entidades que pueden organizar un equipo nacional con los colores, la bandera, el nombre, son las Federaciones Nacionales en cualquier evento de la WBSC”. (Foto: Captura de Pantalla)

El italiano Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), desestimó que un equipo de peloteros independientes pudiera representar a Cuba en eventos internacionales como el Clásico Mundial, pues eso solo sería posible con el aval de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Durante la más reciente emisión del programa ‘Bola Viva’, emitido en los canales TeleRebelde y Cubavisión Internacional, el dirigente reiteró que los estatutos del deporte señalan que “las únicas entidades que pueden organizar un equipo nacional con los colores, la bandera, el nombre, son las Federaciones Nacionales en cualquier evento de la WBSC”.

Esta es la primera vez que un directivo del organismo que rige el deporte de las bolas y los strikes a nivel internacional se refiere al caso del proyecto de la nueva Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés), que pretende conformar un equipo independiente para representar a la Isla en el venidero Clásico Mundial del 2023.

El evento beisbolero de más alto rango en el mundo es organizado de conjunto por la WBSC, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros de la MLB.

Desde un inicio, la ACPBP dejó claro que su metodología para intentar realizar el sueño de representar a Cuba era cabildear con la MLB y el sindicato, para que los cubanos que juegan en el profesionalismo de forma independiente puedan armar un equipo.

Los peloteros cubanos en el extranjero no son tenidos en cuenta por la FCB al calificarlos de “traidores”, por lo que de ahí viene la disputa por formar otra selección con los colores de la bandera de la Mayor de las Antillas.

Varios cubanos se han unido a la iniciativa y piensan que se puede seguir presionando a las autoridades de la MLB con la influencia de los fanáticos de la pelota, que quieren ver a sus mejores hijos compitiendo por su país de origen.

Recientemente, se hizo público un video donde Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, todos integrantes de los Astros de Houston, piden apoyo a la fanaticada para lograr los objetivos del proyecto.

Hasta el momento no hay avances palpables, aunque otros como el tunero Henry Urrutia, ex grandes ligas y que ahora juega en los circuitos profesionales del Caribe, dice que está “orgulloso de lo que se está logrando y cuando se concrete ya veré a varios que no querían al principio querer unirse y quizá sea tarde porque sentaste un precedente por tu decisión anterior. Felicito a todos los que se están uniendo a la asociación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top