fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmantelan más de 8 grupos dedicados al sacrifico de ganado mayor en Holguín

Noticias de Cuba

Desmantelan más de 8 grupos dedicados al sacrifico de ganado mayor en Holguín

Al menos 30 personas fueron detenidas en el operativo

Al menos 30 personas fueron detenidas en la provincia de Holguín, luego de que funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) desmantelaran al menos ocho grupos que se dedicaban al robo y sacrificio de ganado mayor.

Según el reporte del estatal Canal Caribe, fue una operación que logró tener éxito gracias a la cooperación de los habitantes de las localidades implicadas que se procedió a detener a muchos de los involucrados.

El reporte refiere que los agentes incautaron más de mil libras de carne de ganado mayor y nueve equinos.

“En este actuar delictivo se establecen como modo de operar la sustracción de los animales de las corraletas en las cuales eran protegidos por sus dueños, así como de aquellos potreros en los que estos estaban, en la gran mayoría desprotegidos por estos”, indicó el reporte.

El informe añade que la red delictiva se extendía por los municipios de Cacocun, Calixto García, Gibara, Rafael Freyre, Báguanos, Urbano Noris y la cabecera provincial.

Liliana Laffieta López, instructora penal de caso, declaró que parte del entramado giraba en torno a la compra-venta de animales vivos pero en muy malas condiciones físicas (para que el precio fuera menor), y posteriormente sacar mayores ganancias económicas de la venta de la carne.

“Además como tipicidad delictiva más novedosa se establece la compra y venta de animales para posteriormente sacrificarlos y en su gran mayoría depauperados para de esta forma ser vendidos en menor precios y obtener mayor ganancia por la venta de las carnes”, explicó López.

Muchos de los acusados se mantienen en prisión provisional y se presume que estaban vinculados con más de 50 hechos delictivos de este tipo.

Asimismo, resaltaron que en el mes de julio otras tres personas fueron detenidas durante un operativo policial contra el hurto y sacrificio de ganado mayor en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top