SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmayos y peleas en colas para comprar pollo en La Habana

Noticias de Cuba

Desmayos y peleas en colas para comprar pollo en La Habana

Todo por “un pedacito de pollo”

Cola para comprar pollo en La Habana

Una señora se desmayó mientras hacía una cola para comprar pollo en La Habana. (Foto: Captura de video-Facebook)

Multitud, desmayos, peleas, policía, de todo eso y más hubo en una cola para comprar “un pedacito de pollo” este sábado en el Vedado, en La Habana. Termina el 2021, pero la miseria de los cubanos continúa mientras una élite se aferra al poder desde hace casi 63 años.

El usuario identificado en Facebook como Pablo Itani, compartió varios videos de habaneros peleándose por adquirir el alimento antes mencionado. “Bronca”, se escucha decir en la filmación, mientras se ve a una muchedumbre sin distanciamiento físico que intenta mantener su lugar en la fila.

En una de las grabaciones se ve el momento en que una mujer se desmaya y un policía la levanta. A pesar de lo ocurrido, quienes se encuentran en la cola continúan empujándose, para evitar alguien “se les cuele”. ¡Esa es la Cuba de los Castro! Un país que se hunde en la miseria, no solo económicamente a estas alturas.

Después se escucha pedir un carro para trasladar a la persona que el agente logró sacar hasta la calle. Probablemente, la señora llevaba horas de pie, en ayunas y recibiendo empujones de un lado a otro; desmayarse en esas condiciones no sería raro.

“¡Y eso no es nada!!! ¡Hay que prepararse para lo que viene, que horror!!! Esa es la realidad”, respondió una usuaria en el post, donde otros lamentaron que los cubanos prefirieran pelearse entre ellos por “un trozo de hueso” en lugar de salir a las calles y enfrentarse a la dictadura.

Lamentablemente, el escenario se repite en toda la Isla. “Ni con dinero se consigue ya las cosas en Cuba”, se escucha decir a muchos residentes. Quienes viven en La Habana tendrán “la suerte” de recibir una libra de pollo y tres libras de arroz adicionales por persona por fin de año.

Según informó Tribuna de La Habana el producto se entregará en las bodegas de la capital de forma gratuita pues se trata de una donación de “países amigos” durante la pandemia. Mientras tanto, el Ministerio de Comercio Interior hace “todos los esfuerzos” para vender antes del 24 de diciembre el pollo racionado correspondiente a este mes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    20 diciembre, 2021 at 11:22 am

    esa era la puerca revolucion que venia a derrotar a un tirano y lo que implantaron fue un demonio, a ver ahora como nos salimos de los asquerosos estos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top